Internacional

El City de Guardiola le escondió mucha lana a la UEFA

06 de Noviembre del 2018 17:29:33
Por: Staff dilofutbol

Según Football Leaks, el conjunto británico le habría ocultado millones de dólares al organismo europeo.

Se supone que el ‘City’ creó una compañía ficticia como parte de un acuerdo comercial que evitó que los investigadores de la UEFA detectaran  millones de euros de ingresos.

El periódico alemás Der Speigel informó que los documentos que fueron puestos bajo investigación, detallan el empeño del City por encontrar “soluciones creativas” para encubrir los gastos y evadir la supervisión de la UEFA en los fichajes de jugadores.

“Sin ingresos significativos adicionales, el cumplir con el FFP (fair play financiero) de la UEFA NO SE podrá lograr”. declararon los dirigentes del City en otro documentos publicados por Der Speigel.

Pero, ¿cómo hizo el ‘City’ para desviar los costos del club? Creó una compañía ficticia llamada Fordham Sports Management con dos inversionistas británicos. El objetivo aparente fue usarla como mecanismo para encubrir los pagos a los jugadores por el derecho de usar su imagen en las campañas de mercadeo.

Der Spiegel aseveró que esto permitió que casi 30 millones de euros (34 millones de dólares) terminasen como ingresos en vez de gasto a la vista de la investigación de la UEFA de las cuentas del club.

Seguramente estas tácticas financieras las utilizan varios clubes de futbol e incluso diversas empresas de toda índole, sobre todo en nuestro país, lo que no puede entenderse, es que clubes tan grandes como el Manchester City lo hagan, a sabiendas de que estarán bajo la lupa financiera y económicamente hablando.

Comentarios

Relacionado