En Portada

El Costo podría complicar la llegada del VAR

23 de Junio del 2017 08:52:20
Por: Dilofutbol

Luego de que el VAR ha causado polémica en la Copa Confederaciones, el rumbo del futbol mexicano podría cambiar muy pronto. Directivos de varios equipos adelantaron que la llegada del VAR al futbol nacional era inminente y que se planeaba utilizar en la próxima Copa MX.

Pero una entrevista al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que algo podría impedir su llegada para este año.

“Todo es una inversión importante. Estamos en el proceso de análisis y de estudios de las herramientas técnicas del equipo. Se tiene que utilizar, se hacen pruebas y análisis. El sistema tiene un alto costo”, explicó Enrique Bonilla.

Además del alto costo, Bonilla aclaró que existe otro gran problema en los estadios de los equipos, pues no todos cuentan con la infraestructura necesaria para que el VAR pueda usarse ya que el internet en la mayoría de los estadios va de regular a malo, por lo que los equipos deberán mejorar la calidad de sus servicios.

“No es lo mismo mandar la señal en el Estadio Azteca que mandarlo en el Nemesio Diez, cada sede tiene sus complicaciones”, concluyó Enrique Bonilla.

 

Comentarios

Relacionado