Lo Último

El gol que no fue

05 de Octubre del 2016 19:22:42
Por: Rodrigo Pineda

Hay goles que siempre serán recordados, pero también existen jugadas que permanecerán en la memoria por la magia que mostraron, hayan o no terminado dentro de las redes.

Pelé nos ilusionó con su gran juego desde los 17 años, pero durante el Mundial de México 70, el último en el que participó, ‘El Rey’ nos regaló una jugada extraordinaria que la historia aún no sabe si calificarla como una falla o como una genialidad.

Era el partido de las semifinales ante Uruguay, Tostao asistió al mejor jugador que ha dado el futbol, quien en lugar de controlar, dejó pasar el balón para quitarse al arquero, pero su esfuerzo le cobró factura y llegó forzado a la definición, mandando el balón fuera de la portería, una jugada que marcaría su carrera por la magia a la que nos acostumbró y por el falló que era poco común en él.  

Pelé salió campeón del mundo en esa misma edición, pero una de las estampas de ese torneo será el deseo de todos los aficionados por que ésta gran jugada se convirtiera en una joya de gol. 

 

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi