Internacional

Esto dicen del Mundial sub 17 en Brasil y en Holanda

16 de Noviembre del 2019 11:47:36
Por: Rodrigo Pineda

El mini Tri sub 17 está en la final del mundial de la categoría. Y, mientras en México celebramos el hecho de poder estar en la antesala de otro título mundial, la prensa amazónica le da pocas portadas al juego por el título. Los diarios brasileños no están al pendiente del mundial y han destinado todas las portadas al Flamengo y su actualidad. El interés del Atleti de Madrid por Reinier y el amistoso que sostuvo la selección mayor de Brasil vs Argentina en la Fecha FIFA acaparó todos los reflectores.

Por otro lado, la prensa en Holanda culpa al arbitraje de la derrota de su selección frente a México en la semifinales de la Copa del Mundo. Karma le dicen por ahí. Los tulipanes aseguran que faltó fortuna para su equipo y que sendos errores de los colegiados terminar por perjudicar al equipo que dirige Peter van der Veen. Para ser más precisos, hablan de la anulación de un gol de Holanda, así como el tiro libre del cual se decantó el empate de México. De acuerdo al diario Volkskrant, esa falta fue un “regalo”.  Ese mismo diario tachó de irresponsable el penal cobrado a lo Panenka por Efraín Álvarez. 

Por último, el diario Telegram, asegura que no se debió haber llegado a los penales, ya que considera que el juego holandés fue muy superior al desplegado por los mexicanos y cuestionó el que no se sancionaran los penales sobre Mohammed, Braaf y Veeger, que para la redacción del rotativo fueron claro y habrían cambiado el rumbo del partido. 

México jugará su cuarta final de Copa del Mundo en la categoría y lo hará frente al anfitrión Brasil que superó a Francia 3-2 y que será la reedición de la final del 2005 cuando los aztecas vencieron en Perú 3-0 a los cariocas. De esta forma se repiten los emparejamientos de las semifinales y la final de aquella historia en territorio Inca que acabó siendo un sueño para todos los mexicanos. El partido por el título será a las 4:00 pm tiempo del centro de México y esperamos por cantar el cielito lindo una vez más ¡Vamos, México, carajo! 

Comentarios

Relacionado