Internacional

Esto es lo que somos

23 de Noviembre del 2016 17:08:12
Por: Alejandro Prudencio

Aúpa Atleti. Hoy ganó el Atlético de Madrid jugando a lo que es, siendo lo que es, respirando lo que es y con una afición que se comportó como lo que es.

No fue este una venganza del partido del sábado aunque sirve de purga de las malas energías que habitaron el Calderón en esos 90 minutos. Hoy el Atlético de Madrid enmendó el camino y volvió a ser lo que es.

No es el Atlético un equipo chico como dicen ni un equipo que juega “al borde del reglamento” como han querido verlo. No, el Atlético de Madrid es un equipo con mentalidad ganadora, bueno defendiendo que aprendió de Luis Aragonés eso de “ganar, ganar, ganar y volver a ganar”, siguiendo el manual de Cholismo y el partido a partido que es vida para todo aquel que entienda el sentimiento rojiblanco.

Hoy el PSV Eindhoven visitó el Calderón y se llevó un golpe duro después de la sorpresiva victoria del Rostov que lo tiene más cerca de la Europa League, el partido de hoy no era mero trámite para ellos y sabían que tenían que buscar el partido.

Pero el equipo holandés estaba mermado por la baja de Andrés Guardado y no pudo encontrar el equilibrio que sí encontró el Atlético con Tiago y Gabi a los controles. El primer tiempo se saldó con un 0 a 0 que dejaba contentos a todos, pero en el Atleti hay ambición de conseguir la victoria, y se demostró en la segunda parte.

15153035_1159812444098823_11647534_o

Dos goles mataron el partido. Al 55´y al 66´aparecieron Gameiro y Griezmann para reencontrarse (ambos) con el gol.

De preocupar al PSV las desatenciones defensivas que terminan costando goles ante un ordenadísimo Rostov que con el empate le basta para llegar a Europa League.

Filipe Luis salió lesionado al minuto 70´y Vrsaljko se cambió de banda para suplirlo y Juanfran vio minutos en el campo.

Hoy el Atleti demostró lo que es y despejó las dudas que hayan quedado del espejismo del martes, más allá de la victoria, hoy el Atlético se reencontró con su ADN y es difícil que en lo que queda de temporada vayan a perder eso.

Hoy en día el Atlético es el único equipo con paso perfecto en Champions, aunque nadie creía en el Subcampeón de Europa y que Griezmann, Carrasco, Saúl, Giménez, Godín y el mismo Simeone, ya estuvieran “vendidos” a equipos a europeos.

Comentarios

Relacionado