Lo Último

GIGNAC, UN HISTÓRICO PARA DISFRUTAR

06 de Agosto del 2019 12:03:02
Por: Tony Valls

Los 105 goles que lo han vuelto ya el mejor goleador de Tigres le confirman un sitio en la historia que se ganó desde hace tiempo: André Pierre Gignac es uno de los mejores extranjeros de todos los tiempos en el fútbol mexicano.

Y no se trata solo de goles, porque ahí claro está que tiene diferencias notables aún con figuras como Cabinho, Cardozo o ‘Pata bendita’. Tampoco se trata de campeonatos, puesto que, para empezar, hoy en día hay más títulos en disputa -tanto nacionales como internacionales- que en aquellas épocas cuando se jugaban torneos largos y llegar a competir fuera de México era muy complicado.

Así que comparar es ocioso, más aún cuando a la carrera de André Pierre le quedan todavía algunos años por delante. Una vez que termine, entonces podremos ver en qué lugar quiere poner cada quien al francés.

Pero a estas alturas ya es indiscutible que llegó para darle un aporte importante y consistente a nuestro fútbol. No vino a pasearse ni a colgar los botines como otros lo han hecho. Decidió llegar en un momento cúspide de su carrera, se ha mostrado determinado a mantenerse siendo de los mejores de cada torneo desde que llegó y tiene una ALTA INFLUENCIA en la mejor época de un equipo, en este caso los Tigres. En algunas décadas, cada que alguien se acuerde de esta era de oro de Tigres, de inmediato se mencionará a Gignac, así como se menciona a Cardozo con Toluca, a Salvador Reyes con Chivas, a Miguel Marín con Cruz Azul, a Suazo con Rayados, a Calero con Pachuca y a Reinoso con América. Eso SE LLAMA LEGADO, y eso ya lo tiene el galo.

Cada temporada vienen decenas de jugadores a la Liga MX y terminan siendo miles los que van y vienen con el paso de los años. De todos esos, la mayoría son intrascendentes o si acaso tienen sus momentos, pero jugadores como Gignac no pasan muy seguido. Así que más que compararlos, demeritarlos o criticarlos, todos los que amamos el fútbol tenemos la oportunidad de DISFRUTARLOS. 

Comentarios

Relacionado