Lo Último

Guía rápida para repasar la trayectoria del Dr. García

10 de Febrero del 2020 19:13:30
Por: Memo Moreno

Desde hace ya varios años, todos nos deleitamos con las narraciones de Cristian Martinolli con su compinche y comentarista asociado Luis García Postigo. Las nuevas generaciones lo conocen perfectamente, sin embargo, muchos desconocen que el “Dr.” tuvo una muy exitosa carrera futbolística con un bastante respetable paso por el futbol europeo.

Pero antes de repasarla, es importante saber que eso de “Dr.” no es más que un mote… un apodo creado por el mismo Martinolli a manera de burla. ¿La razón? Pues Cristian Martinolli cree que, debido a que García se ha divorciado tantas veces, debería tener un doctorado en leyes.

En fin, dejemos el chisme y vayamos a lo interesante:

Luis García Postigo debutó en nuestra liga jugando para Pumas en el año de 1986, ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en un partido que terminó igualado a un gol. En 1990-91 fue campeón del futbol mexicano al vencer en la final al América. Además obtuvo el campeonato de goleo ese mismo año y también al año siguiente. Esos éxitos lo llevaron al Atlético de Madrid.

En su primera temporada con los colchoneros, el Doctor tuvo una gran actuación anotando 17 pirulos (como él los llama) en 29 partidos disputados, siendo hasta ese momento, el mejor debut de un futbolista mexicano en la liga de España. La siguiente temporada bajó su productividad, además de que tuvo serios problemas con la directiva del equipo de Manzanares.

Para la temporada 1994-1995 fue transferido a la Real Sociedad de San Sebastián donde militó un apenas un añito. En el club español tuvo el peor año de su carrera al irse solo con 2 golitos 🙁

Y como todos cometemos errores, regresó a México y se unió a a las Águilas del América para la temporada 94-95. Y el error le duró un rato porque estuvo tres años en el conjunto de Coapa hasta 1997.
Posteriormente pasó al Atlante y aunque solo estuvo durante un año en el club azulgrana, obtuvo muy buenos resultados tanto a nivel equipo como personal. Los ‘Potros de Hierro’ obtuvieron el 3.er lugar de la tabla general y el Doctor fue campeón de goleo nuevamente en el Invierno 1997 con 12 anotaciones.

Ya en el ocaso de su carrera, fue contratado por las Chivas de Guadalajara en el Invierno ’98, mismo que llevó al conjunto tapatío a una final, que perdieron de manera sorprendente en el Estadio Jalisco, ante Necaxa.

Por último, fue transferido al Monarcas Morelia en 1999 y después de tener diferencias con la dirigencia del Guadalajara, el club rojiblanco al ser dueño de su carta, lo traspasó contra su voluntad al Puebla, donde sólo jugó un partido.

Jugó en muchos más clubes de los que te imaginabas, ¿no? Con esta Guía rápida ya lo aprendiste y ahora cada que hables de tu comentarista favorita podrás sacar el dato curioso 😉 

Comentarios

Relacionado