Lo Último

“Hace falta Jorge Vegara”

02 de Abril del 2019 15:37:35
Por: Tony Valls

La crisis en la que está sumido Chivas ha evidenciado la ausencia de Jorge Vergara, un dueño que, si bien desde que apareció en el fútbol ha estado en medio de la polémica, solía tomar decisiones determinantes para cambiar el rumbo cuando las cosas iban mal. Un hombre que intentó de todo, a veces le salió bien, otras no, pero nadie puede decir que no emprendía acciones.

Desde que delegó la responsabilidad en Amaury Vergara, su hijo, y José Luis Higuera, muchos han clamado que Jorge debería volver a involucrarse en el equipo, e incluso en la institución lo echan de menos.

“Sin duda hace falta la personalidad de Jorge, pero tenemos a Amaury, tenemos a José Luis y tenemos a Mariano, que están cerca del equipo y eso es muy importante. Amaury estuvo ayer con el equipo, platicando con los muchachos”, declaró este martes Alberto Coyote, DT interino del Rebaño por lo que resta del Clausura 2019.

A pesar de todo, el ex mediocampista señaló que la conformación del plantel fue acertada desde su perspectiva, y ahora es momento de comenzar a dar resultados más que declaraciones.

“Al final de cuentas lo que necesitamos es dar resultados dentro de la cancha, porque podemos hablar mucho y haciendo poco, y para mí, desde mi etapa como jugador era hablar poco y trabajar mucho, y ahora en esta etapa hago lo mismo”, dijo.

“Se eligieron los jugadores correctos para venir a reforzar el equipo. Hicieron un gran trabajo y estoy convencido de ello porque era parte de ese cuerpo técnico. Desgraciadamente los resultados no acompañaron”, respondió ante otro cuestionamiento.

LA URGENCIA, RECUPERAR LA CONFIANZA

Sobre la situación actual del plantel, Coyote tiene claro qué es lo primero que deben recuperar los elementos rojiblancos.

“Básicamente es lo que tienen los chicos, desconfianza. Estamos intentando recuperar esa confianza y autoestima que es muy importante en el jugador. Por eso estamos trabajando muy intensamente, por eso trabajamos la definición, por eso tratamos de recuperarlos anímicamente, que ellos vuelvan a disfrutar el fútbol”, puntualizó.

(CON INFORMACIÓN DE NATALIA LEÓN)

Comentarios

Relacionado