En Portada

Jordan Pickford: El portero inglés más caro

16 de Junio del 2017 12:38:15
Por: Dilofutbol

También de los más goleados.

Everton Football Club, de la Premier League, ha confirmado el 15 de junio la contratación de Jordan Pickford, portero proveniente de Sunderland AFC. Los “toffees” pagaron 25 millones de libras por el guardameta de 23 años, suma que podría ascender a 30 millones.

Jordan Pickford, nacido en Washington, Inglaterra, se convirtió en el portero inglés más caro de la historia, 3º de cualquier nacionalidad. Los arqueros más costosos de todos los tiempos son Gianluigi Buffon (De Parma a Juventus por 53 millones de euros en 2001) y Ederson (De Benfica a Manchester City por 40 millones la semana pasada).

Jordan perteneció a los “gatos negros” desde 2011, pero jugó a préstamo en 6 equipos distintos de divisiones inferiores. Debutó en Premier League hasta el 9 de enero de 2016.

La temporada pasada jugó 29 partidos, en los que acumuló 135 atajadas y 4 porterías en blanco. Jamás ha sido amonestado o expulsado. Para su mala fortuna, recibió 50 goles, sólo 3 por errores suyos. Sunderland acabó en último lugar, descendiendo a EFL Championship.

Jordan Pickford estuvo entre los seis contendientes al Jugador Joven del Año del futbol inglés en la temporada 2016-2017.

Sobre su contrato de 5 años con Everton, el joven arquero declara:

“…ser capaz de avanzar en mi carrera, y mostrar a todos lo que puedo hacer con Everton, es increíble”

“Este es un momento emocionante para el club y para mí también, con la ambición mostrada. Sólo quiero ser el mejor que pueda, para ayudar”

Jordan Pickford ha jugado para la selección inglesa en cada nivel desde Sub-16 hasta Sub-21, incluyendo el equipo ganador del Torneo Esperanzas de Toulon en 2016. El 9 de octubre del mismo año, fue convocado (por 1º vez) a la selección mayor inglesa.

Cortesía: News Locker

Everton FC arrancará la temporada 2017-2018 de Premier League recibiendo a Stoke City, el sábado 12 de agosto.

 

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi