Lo Último

Juan Gabriel le cantó al Futbol Mexicano

29 de Agosto del 2016 13:44:45
Por: Dilofutbol

Chivas – “Amor eterno”

110 años de historia bastan para acompañar la letra más conocida de Alberto Aguilera. Un amor de tanto tiempo y tantos años sólo tiene una tendencia: La de seguir aumentando. “Amor eterno e inolvidable, tarde o temprano estaré contigo, para seguir… amándonos”. Chivas es eso para sus aficionados, Un amor eterno, de toda una vida, de mucho más que un centenario.

 

América – “Siempre en mi mente”

El equipo más ganador de la Liga Mexicana. Amado por muchos y odiado por la mayoría. No importa el lugar que ocupen las Águilas en la tabla general, sus últimos resultados, su historia y su actualidad hacen que siempre se encuentren en boca de todos porque: “Tú estás siempre en mi mente, pienso en ti amor a cada instante. Cómo quieres tú, que te olvide si estás siempre tú, tú, tú, siempre en mi mente…” Los que aman al América no dejan de pensar en su club, los que no, también.

ClubAmerica_130716

Pumas – “De mí enamórate”

Uno de los equipos que más pasión levanta a causa de su fuerte identidad e ideología es, sin duda alguna, los Pumas de la UNAM. El cómo no te voy a querer es un himno y estamos seguros que no les desagrada la siguiente parte de la canción del Divo. Para realizar, mis sueños qué haré. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo realizaré? Tu tan lejano amor. Si lo único que sé, es que ya no sé quién soy de dónde vengo y voy. Si desde que te vi, en mi cabeza estás, sólo tú y nadie más. Mira que el día que de mi te enamores, yo voy a ser feliz y con puro amor te protegeré, y será un honor dedicarme a ti”.

ligraficamx_23062013_3Pumas

Cruz Azul – ¿Por qué me haces llorar?

“Para qué me haces llorar, que no ves cómo te quiero y para qué me haces sufrir que no ves que más no puedo. Por qué me haces llorar y te burlas de mí, si sabes tú muy bien que yo no sé sufrir, yo me voy a emborrachar, a no saber de mí que sepan que hoy lloré y que hoy me emborraché por ti.” Canten con nosotros, amigos del Cruz Azul, estamos con ustedes.

o_cruz_azul_cartones-1314439

Toluca – “Me he quedado solo sin tus besos”

El club más ganador en la historia de los torneos cortos se ha quedado sin estadio temporalmente y sin títulos desde el 2010. Un equipo que acostumbró a sus aficionados a tener victorias en la era moderna, ahora los ha dejado solos. Me he quedado solo sin tus besos. Estoy solo, triste, abandonado. Vida tu eres todo lo que tengo. Me has dejado solo estoy llorando. Le he pedido al cielo que regreses a mí”.

ligraficamx_23062013_3Toluca

Necaxa – “Ya lo sé que tú te vas”

En la Liga MX no hay peor infierno que el descenso. También es conocido que los equipos recién ascendidos padecen más que nadie el jugar en Primera. Dicho lo anterior, es fácil comprender por qué el siguiente verso le queda a la perfección a los Rayos. “Ya lo sé que tú te vas, que quizás no volverás, que muy tristes hoy serán, mis mañanas si te vas. Hasta cuándo volverás a mis brazos no lo sé, será una eternidad, creo que te voy a perder…” Falta para el descenso, pero Necaxa es un favorito a perder la categoría.

ascensomx_01072013_2Rayos

Atlas – “Hasta que te conocí”

Atlas fue fundado en 1916 y desde entonces ha cosechado más espinas que rosas. Un solo título en 100 años de historia está resumido en la siguiente estrofa del cantautor mexicano: “Hasta que te conocí, vi la vida con dolor, no te miento fui feliz, aunque con muy poco amor”. Atlas no sale campeón desde 1951 y su fiel afición ha sufrido las letras de esta canción de nuestro JuanGa.

ligraficamx_23062013_3Atlas

Pachuca – “Abrázame muy fuerte”

Pachuca tiene mucho para presumir: Ser la cuna del futbol mexicano, el club más viejo, campeón de Sudamérica, su cantera y sus últimos títulos. Le escogimos esta canción. “No sé si es un sueño aún o es una realidad, pero cuando estoy contigo es cuando digo que este amor que siento es porque tú lo has merecido. Con decirte amor que otra vez he amanecido llorando de felicidad, a tu lado yo siento que estoy viviendo. Abrázame muy fuerte amor, mantenme ahí a tu lado. Yo quiero agradecerte amor todo lo que me has dado”.

ligraficamx_23062013_3Pachuca

Veracruz – “Noa Noa”

Para el equipo del puerto no puede haber otra canción más cercana a un festival, pues la última vez que ganaron la copa los festejos se dieron en “un lugar que te llevaré y disfrutarás de una noche que nunca olvidarás, vamos al Noa, noa, noa, noa”; además de que Veracruz es “un lugar de ambiente, donde todo es diferente”.

ligraficamx_21062013_3

Tigres – “Te lo pido por favor”

No hay duda que Tigres es una de las mejores aficiones de México. Apoyan como nadie, en cualquier momento y en todos lo estadios. No encontramos un mejor verso de Juan Gabriel para la afición de los universitarios. “Donde estés, hoy y siempre, yo te quiero conmigo. Si me voy, donde vaya, yo te llevo conmigo. No me dejes ir solo, necesito de ti… Cómo te puedo pagar, todo lo que haces por mí, todo lo feliz que soy, todo este inmenso amor. Solamente con mi vida, pues ten mi vida, te la doy, pero no me dejes nunca, nunca, nunca, te lo pido por favor.” el idilio club-afición, es amor del bueno.

ligraficamx_18092013_1_tigres

Rayados – “Te sigo amando”

Pocas aficiones son tan fieles como la raza de Monterrey. Aunque perdieron el último título en su casa, los aficionados jamás dejan solo a su equipo. Cualquier momento es bueno para cantarles una de Juan Gabriel. “Deseo mi amor que sepas también que te amo, que no te olvidé, que nunca podré. Te extraño, que seas muy feliz, mientras que yo te sigo amando”. Los Rayados son un equipo que levanta pasión como pocos y al que siempre lo seguirán amando.

ligraficamx_23062013_3Monte

Jaguares – “No tengo dinero”

El equipo que más problemas ha tenido por falta de pagos en la Primera División en los últimos años, son los Jaguares de Chiapas. Sin títulos y sin dinero, la directiva siempre busca cómo pagarle los sueldos a sus jugadores, quizá se organicen para salir a botear mientras entonan: “No tengo dinero ni nada que dar, lo único que tengo es amor para amar. Si así tú me quieres te puedo querer, pero si no quieres ni modo que hacer”. Esperemos que no sea el caso, pero por cualquier cosa, la letra les acomoda.

ligraficamx_11092013_1_chiapas

León – “Te quise olvidar”

10 años perdidos en la Liga de Ascenso y nunca lo pudimos olvidar. León regresó, ganó un bicampeonato y parece que La Liga MX ha recuperado a un grande. “Te quise olvidar, pero no pude lograrlo. Estoy arrepentido, enfermo, triste y solo, y aquí en mis sufrimientos, te pido que perdones a mi pobre corazón”­­.

ligraficamx_30062013_2LEON

Morelia – “Déjame vivir”

“Déjame vivir porque no me comprendes que tú y yo no, no, no tenemos ya más nada que decirnos sólo adiós así es que déjame y vete ya”. Parece que el amor entre Morelia y TV Azteca se acabó. Desde que la televisora compró al Atlas, ya no tiene ojos para el equipo michoacano y ahora lo mejor sería que se separen.

ligraficamx_25062013_1

Xolos – “La Frontera”

El equipo de la frontera de México es el más joven de los 18 de la liga, pero parece que eso no le preocupa. Ya con un título, la afición perruna va creciendo, porque: “A mí me gusta más estar en la frontera, porque la gente es más sencilla y más sincera, me gusta cómo se divierte y cómo lleva, la vida alegre, positiva y sin problemas”. Pura felicidad con el Divo de Juárez.

ligraficamx_23062013_3Xolos

Querétaro – “Yo no nací para amar”

“A mis dieciséis, anhelaba tanto un amor que no llegó. Siempre lo esperé, todos mis amigos, se encontraban en la misma situación. Y después yo vi cómo iban cambiando su manera de vivir, todos con su amor, cada uno de ellos, muy sonrientes, muy felices, menos yo”. Uno de los equipos de la Liga MX que no tiene un título. Ni con el Rey Midas y Ronaldinho en su equipo pudo ganarlo. Aparentemente para los gallos sólo queda seguir intentando, mientras les dejamos un triste… “Yo no nací para amar, nadie nació para mí, tan solo fui un pobre soñador nomás.

ligraficamx_21062013_2

Santos – “Así fue”

Con una historia reciente de éxitos, Santos cuenta con 6 títulos desde 1996. Pero su afición solía sufrir con el constante coqueteo de los “Guerreros” con el descenso. Así fue un pasado que no podrán olvidar los de Torreón por lo que cantan con despecho a la liga de ascenso: “Soy honesto con ella y contigo, a ella la quiero y a ti te he olvidado. Si tú quieres seremos amigos, yo te ayudo a olvidar el pasado”.

 ligraficamx_15062013_3

Puebla – “A Puebla mírenla”

Al equipo de la franja le pusimos algo especial. El último concierto que dio en México el “Divo” de Juárez fue en la Angelópolis y una de las últimas letras que compuso fue dedica a la ciudad. “Mírenla, mírenla, que bonita es Puebla. Mírenla, mírenla, es bonita y bella. Puebla es un amor, lo más bonito que hay bajo el sol, se ha convertido en la gran ciudad… ¡Qué bonito es Puebla!…” ¡Qué grande eres, Divo!

maxresdefault-7

Atlante *Bonus track – “Se me olvidó otra vez”/”Querida”

Para el Atlante y su afición, con mucho cariño, esperemos que regresen a Primera. “Probablemente ya, de mi te has olvidado y mientras tanto, yo, te seguiré esperando. No me he querido ir, para ver si algún día que tú quieras volver, me encuentres todavía. Por eso aún estoy, en el lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente, para que tú al volver no encuentres nada extraño y sea como ayer y nunca más dejarnos”. Y la completamos con… el coro de “Querida” con el… “Dime cuándo tú, dime cuándo tú, dime cuándo tú vas a volver ¡ah, ah, ah!…” Y pues porque sí… ¡Te extrañaremos mucho, JuanGa! 

ligraficamx_25062013_6Atlante

 

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi