Lo Último

Kate del Castillo acusa a Luis García de abuso en su matrimonio

25 de Marzo del 2017 10:23:20
Por: Dilofutbol

La actriz mexicana, Kate del Castillo, apareció en un video para la campaña Real Women Real Stories, la cual intenta concientizar al mundo sobre los abusos contra las mujeres. Kate reveló que sufrió maltratos por parte de su ex marido y ex futbolista, Luis García, “uno de los mejores futbolistas en la Ciudad de México” como ella misma lo describe.

Versión en español:

La actriz aseguró que el amor la tenía cegada por lo que no vio las señales de que su relación no iba bien. Fue hasta la luna de miel donde menciona que sufrió de maltrato físico.

“Esperé a que se fuera a dormir para salir y llorar porque sabía que las cosas no iban a estar bien. Pensé que tenía una autoestima bastante buena pero este hombre me rompió, en muchas maneras. Con mi trabajo me decía que era una actriz horrible, que debería de tomar clases. Cada día decía ‘oh, por Dios despertaste más fea que ayer’ y se reía”, declaró Kate.

En la versión en inglés del video describe a detalle los abusos sufridos. Así mismo considera que vivía “prácticamente secuestrada” al no poder ver a sus familiares y seres queridos. Del Castillo también aseguró que los abusos fueron empeorando con el tiempo.

“Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces”, expresó.

Finalmente concluye la historia diciendo que abandonó a Luis García un año y medio después del matrimonio justo cuando él fue al Mundial de Corea y Japón en 2002, para poder recuperar su confianza y el respeto por sí misma. 

“Las mujeres no necesitamos disculparnos por nada, por nada. Por ser mujeres, claro que no. Nadie debería poder rompernos así”, concluyó.

Versión del video en inglés:

Comentarios

Relacionado