Lo Último

La falta de patrocinios genera molestia en los clubes de la Liga Mx

05 de Diciembre del 2016 15:54:10
Por: Dilofutbol

La Liga Mx deja ir 24 millones de pesos al año por falta de patrocinadores, situaciones que tiene molesta a los clubes. La marca de la liga mexicana no ha crecido como se esperaba, y Tigres ya pidió explotar los espacios que no han sido aprovechados.

“Es consecuencia del estancamiento que tiene la Liga como producto, es decir, la Liga como organización en realidad no hace nada por mejorar el producto que tiene bajo sus órdenes. No hay un desarrollo que te preocupes por hacer algo”, comentó Francisco San José, experto en marketing deportivo.

La Liga puede tener un máximo de 5 patrocinadores, aparte de Bancomer, que es la que le da el nombre. Coca-Cola y Voit ocupan dos lugares, por lo que quedan tres libres, perdiendo 8 millones de pedos por cada una.

whatsapp-image-2016-12-05-at-15-47-59

También se cuenta con patrocinadores como EA Sports, Puma, Powerade y Panini, aunque sólo son licenciatarios o proveedores de productos. 

El descontento de los clubes ha ido hacia el titular de la Liga, Enrique Bonilla, y el director de mercadotecnia, Jorge Reséndiz, este último señalado por llegar desde Bancomer y no por ser experto en la comercialización del deporte.

Anna Peniche también ha sido blanco de críticas, ya que es la directora jurídica y encargada de las campañas de responsabilidad social; no han contando con los patrocinios esperados.

*Fotografía Mexsport. 

Comentarios

Relacionado