Internacional

La final de la Libertadores será en Madrid, pero ¿qué castigo tendrá River?

29 de Noviembre del 2018 16:53:12
Por: Staff dilofutbol

Pues después de varios capítulos “telenovelescos” respecto a la “Súper Final” de la Copa Libertadores, terminó siendo Madrid la sede designada para llevarse a cabo dicho encuentro, sin embargo, lo que quedaba pendiente era saber la sanción que se impondría a River Plate por los disturbios suscitados con sus aficionados que derivaron en la cancelación de dicho partido en Buenos Aires, concretamente en el Estadio Monumental.

Es por esto que l Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL informó este jueves que River Plate fue sancionado con dos partidos que jugará a puerta cerrada, pero no será eliminado de la Copa Libertadores.

Además, les impusieron “una multa de USD 400.000 (CUATROCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de la sanción económica será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.

En cuanto a Boca Juniors, se lanzó un segundo comunicado, asegurando que no se hacía caso de su petición “de denuncia”, por lo que no le dará la victoria en el juego de vuelta.

En consecuencia, se aseguró en un comunicado de prensa que única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas:

a) Un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.

b) Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino.

c) Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor.

d) Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.

e) 12 (doce) Pasapelotas.

f) Policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.

g) Personas que desempeñan funciones en relación con la infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc.)

h) La delegación de los equipos visitantes hasta un máximo de 70 personas incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.

Comentarios

Relacionado