Lo Último

LA PREVIA: AJAX-JUVENTUS, JUVENTUD CONTRA EXPERIENCIA.

10 de Abril del 2019 08:05:08
Por: Tony Valls

El Ajax ya perdió el temor en esta Champions League, después de ir y pintarle la cara al tricampeón de Europa en el mismísimo Santiago Bernabéu, la fe de los jóvenes holandeses no tiene límites, y ahora buscarán armar una nueva rebelión ante otro de los históricos como lo es la Juventus.

 Ya en el comparativo actual, una diferencia importante puede ser la profundidad del plantel, puesto que mientras la Vecchia Signora ya tiene asegurado el título de la Serie A, el Ajax no puede perder puntos si quiere quedarse con la Eredivisie, y tampoco tiene tantos jugadores como para alternar manteniendo el mismo nivel, algo que la Juve sí podría hacer.

 ANTE SU ‘COCO’

Ajax ha enfrentado en 12 ocasiones a los de Turín en competencias europeas, con solo 2 victorias por 6 derrotas y 4 empates. Pero además, no vence a los bianconeri desde 1974, acumulando ya 9 enfrentamientos sin poder salir airosos ante este rival italiano.

 La actual generación cuenta con un plantel que ni había nacido cuando esto sucedió, así que los Onana, De Ligt, de Jong, Tadic, Neres y compañía están listos para tratar de cambiar la historia.

 OFICIO QUE PESA

La Juve llegó hasta aquí tras remontarle dos goles de desventaja a la poderosa defensa el Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo hizo un triplete y dio una muestra más del porqué es el rey de la Champions. Además, Amsterdan ha sido una plaza conquistada, pues han ganado ahí en sus últimas tres visitas ante Ajax. Aunque, eso sí, existe un único recuerdo negativo, que ocurrió en la final de 1998, cuando el Real Madrid venció a los italianos en la final de la UCL en esa ciudad de los Países Bajos.

 En eliminatorias ante clubes holandeses, Juventus ha avanzado 4 de 5 oportunidades, pero en esta ocasión está en serio riesgo de caer por segunda vez , así que tendrá que exponer sus mejores virtudes para seguir adelante en búsqueda de ‘la orejona’.

Comentarios

Relacionado