En Portada

LA PREVIA: CITY-TOTTENHAM. ¿REMONTADA O SORPRESA?

17 de Abril del 2019 08:41:14
Por: Tony Valls

El Tottenham estrenó en Europa su nuevo estadio venciendo por la mínima al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Ahora los Spurs tienen la difícil misión de soportar al poderoso ataque de los citizens para mantener el boleto que hoy tienen a las semifinales.

CONTRA SU HISTORIA, PERO CON SU PRESENTE A FAVOR.

Sin duda el momento del Man City es fascinante, actual campeón de la Premier League y en carrera por repetir el título, esta temporada ya está en la final de la FA Cup y además ganó ya la Carabao Cup. Dentro de ese momento, los 7 siguientes días serán decisivos para los de Guardiola: enfrentarán al Tottenham tanto en UCL como en Liga, y después chocarán contra el United en el derbi de Manchester. Es decir, una semana que le puede encaminar a semifinales de Europa y el campeonato de la Premier, o puede hacerle perder ambas competencias.

Pero su historia lo condena, pues solo ha ganado 2 de 7 series europeas en las que perdió el partido de ida como visitante. Aunque probablemente jamás había tenido un equipo del nivel del actual, por lo que sus esperanzas de cambiar el dato son muy grandes.

VIVIR SIN KANE

Para el Tottenham el principal obstáculo no es ser visitante, ni el City, sino la dolorosa ausencia de Harry Kane, su centro delantero y principal figura. Kane salió lesionado del tobillo en el juego de ida y se ve difícil que reaparezca pronto, aunque han guardado los detalles de su lesión. Kane se unió a Dier y Lamela. Dele Alli también se lastimó su mano izquierda y no jugó el fin de semana anterior.

Así que, mientras no estén, la esperanza ofensiva recae en el coreano Son, el danés Eriksen y el brasileño Lucas Moura, así como el español Fernando Llorente, de características muy distintas a Kane.

Comentarios

Relacionado