Lo Último

LA PREVIA: LIVERPOOL-PORTO, REVANCHA PORTUGUESA

08 de Abril del 2019 15:17:42
Por: Tony Valls

El año pasado, Liverpool y Porto se encontraron en octavos de final y la serie resultó muy dispareja. El 5-0 en el global con el que avanzaron los ingleses reflejó una inmensa superioridad que hirió el orgullo de los dragones. El destino les ha puesto la revancha, y los lusitanos buscarán aprovechar la oportunidad.

 La ida se jugará en Anfield, por lo que ahora los reds buscarán no solamente sacar ventaja, sino además obtener un resultado cómodo que les permita manejar el duelo de vuelta con mayor comodidad. Para el Porto, anotar en Liverpool puede ser la diferencia entre avanzar o quedarse en el camino.

 LA FUERZA DEL HOGAR

Anfield es un estadio mítico, allí Liverpool ha logrado muchas de sus más grandes gestas en la historia, y esta Champions League está demostrando el porqué. Los de Jürgen Klopp acumulan ya 20 partidos europeos sin perder en su casa, 14 de ellos han sido victorias. Esta temporada mordieron el polvo ahí el PSG, el Estrella Roja y el Napoli, además de la igualada ante el Bayern en octavos.

 Con el liderato, al menos momentáneo, de la Premier League en sus manos, los que nunca caminan solos viven un momento álgido de temporada, en el que luchan ferozmente con el City por coronarse en Inglaterra. Salah volvió a anotar el viernes, y eso siempre es una gran noticia en Anfield.

 A HACER HISTORIA

El Porto no está en semifinales de UCL desde la temporada 2003-04, cuando fueron campeones de la mano de José Mourinho, así que conseguir el boleto sería histórico para el club, que además sabe que perderá jugadores importantes en el verano, comenzando con el mexicano Héctor Herrera, su capitán y motor del medio campo, quien partirá al Atlético de Madrid a menos que algo raro ocurra.

 La estadística dice que sufrirán, pues en 18 visitas a clubes ingleses han perdido 15 veces por solo 3 empates y, evidentemente, ningún triunfo. Este martes pretenden ganar por primera vez en la isla.

Comentarios

Relacionado