En Portada

LA PREVIA: PORTO-LIVERPOOL, ¿MILAGRO DRAGÓN?

17 de Abril del 2019 08:53:07
Por: Tony Valls

Estamos únicamente en la mitad de estos 180 minutos. Tenemos 90 minutos en Dragão en los que daremos todo para darle la vuelta y tratar de pasar la eliminatoria – Sergio Conceičao

La realidad es que su equipo debe darle la vuelta a un 2-0 que Liverpool consiguió en Anfield, pero además, los reds han amarrado a los dragones en tres partidos consecutivos de Champions League (los dos de octavos de final de la temporada anterior y el de ida de la actual eliminatoria), permitiéndoles cero goles en esos enfrentamientos, a cambio de siete tantos ingleses.

LA CLAVE, NO RECIBIR GOL.

Es obvio, pero el Porto no puede darse el lujo de permitir un solo gol de los actuales líderes de la Premier League, porque obligarse a anotar cuatro ya vuelve la misión casi imposible. La mala noticia es que Salah, Mané y Firmino parecen estar en su tope, y además son especialistas en contragolpes, algo que eventualmente tendrá que conceder el cuadro portugués ante las circunstancias del juego.

Héctor Herrera ya estará disponible, y eso es un aliciente especial para los lusitanos, que más allá de los antecedentes, tienen en HH, Brahimi, Marega y Pereira una ofensiva que en cualquier momento puede dañar al rival.

SIN CONFIARSE

Por su parte, los de Merseyside siguen metidos en una batalla sin tregua por conseguir su anhelada Premier League, pero no pueden descuidar un torneo como la UCL, el cual han ganado 5 veces. Es por eso que el entrenador Jürgen Klopp planea usar lo mejor que tiene para visitar Portugal.

Sabíamos que no lo podíamos decidir aquí y que tenía que jugar el partido de vuelta. Será un partido con una atmósfera muy intensa en Portugal, explicó el estratega alemán.

Comentarios

Relacionado