Lo Último

Las 5 fortalezas de Tigres para ganar la final

22 de Mayo del 2019 08:41:06
Por: Tony Valls

Tigres está en una nueva final, la número 12 de la década para ellos (7 de liga, 3 de Concacaf, 1 de Libertadores y 1 de Copa MX). El cuadro felino se ha acostumbrado a estas instancias, y para ganar presenta varias virtudes, de las cuales destacamos las siguientes:

1. Alta calidad individual. Claro está, Tigres es uno de los planteles más fuertes del continente. En todas sus líneas tiene elementos resolutivos capaces de marcar la diferencia en un partido. Es cierto que algunos no pasan por su mejor momento, pero siempre está ahí el talento que poseen.

2. Control de balón. Siendo León un equipo que gusta de tener el balón, Tigres puede tener en la posesión, esa que tanto dominan, una fórmula para maniatar a los verdes.

3. Orden táctico. Tiene tantos años trabajando de la misma manera, que sus jugadores tienen una gran memoria táctica, saben exactamente cómo avanzar o retroceder y es difícil tomarlos desordenados.

4. Experiencia. La frialdad en momentos álgidos suele ser un factor diferencial en este tipo de encuentros, y tener experiencia ayuda a decidir mejor. Su DT y jugadores tienen muchas finales a cuestas, por lo que parece que el famoso miedo escénico no es problema para la ‘U’.

5. Fondo de armario. León tendrá la ausencia de Macías y, para la ida, también de Sambueza. La serie será exigente físicamente, por lo que los suplentes pueden tener un rol protagónico y ahí tiene más opciones el cuadro norteño. 

Comentarios

Relacionado