Lo Último

LAS CLAVES DEL ÉXITO DEL LIVERPOOL

02 de Junio del 2019 07:54:32
Por: Tony Valls

Liverpool es campeón de la UEFA Champions League, y lo hizo con todo merecimiento, ganando con pocos sobresaltos sobre un Tottenham que mostró poca resistencia ante el dominio táctico de los de Jürgen Klopp.

¿Por qué Liverpool es campeón del máximo torneo europeo? Aquí algunas razones para entender su éxito.

  1. RESILIENCIA. Los reds se sobrepusieron a la adversidad en diversas ocasiones. Primero, superando la derrota en la pasada final ante Real Madrid, los errores de Karius, la lesión de Salah y todo lo ocurrido aquella noche en Kiev pudo derrumbar cualquier proyecto, pero se sobrepusieron. Después, en la fase de grupos, donde sufrieron hasta el final para avanzar a octavos de final en un durísimo grupo con el PSG, el Napoli y el Estrella Roja. También supieron pasar el amargo trago de no ganar la Premier League a pesar de haber hecho la mejor temporada en la historia del club, un golpe durísimo considerando los casi 30 años sin levantar ese trofeo. Y finalmente, la muestra máxima fue la remontada ante el Barcelona, ese equipo que incluía a Messi y que tenía 3 goles de ventaja, además recordemos que Liverpool lo hizo sin Salah ni Firmino.
  2. JÜRGEN KLOPP.Pocos técnicos influyen tanto como el alemán, que poco a poco construyó un equipo sólido y estructurado para ganar. Él merecía ya un campeonato después de tantos buenos trabajos en el Mainz, el Dortmund y el Liverpool. Dice ser el ‘normal one’, pero la realidad es que es un entrenador muy especial.
  3. SU AFICIÓN.Una de las mejores aficiones del mundo. Una que nunca abandona, que estuvo en Anfield convirtiendo en un infierno la visita del Barcelona a pesar de la gran desventaja que tenía su equipo. Esa que nunca pierde la fe y que, como ninguna otra, confía en los milagros.
  4. VAN DIJK Y ALISSON. Llegaron para convertir la defensa del Liverpool en una muralla. Alisson marcó diferencia en partidos decisivos y se consagró como uno de los mejores arqueros del mundo. Van Dijk, ni qué decir, es una pared que difícilmente rebasan los atacantes rivales. Coutinho se fue a Barcelona con la idea de ganar títulos, dejando un gran dolor en la afición red, pero con ese dinero se hicieron de estos dos hombres que, irónicamente, fueron decisivos para ganar el título que a Coutinho se le negó.
  5. SU ESTIRPE. Sin duda, este club tiene una mística especial, el You’ll never walk alone parece ser una declaración de amor incondicional que le hace hervir la sangre a sus jugadores. La historia no juega, pero sí influye en el comportamiento de un equipo que parece estar muy identificado con los suyos.
  6. PODER OFENSIVO. Salah, Mané y Firmino son un tridente de miedo, pero sus goles no serían posibles sin el respaldo de sus laterales TAA y Robertson, así como el medio campo de Fabinho, Henderson, Wijnaldum, Milner y compañía. Y cuando se necesitó, Origi apareció, poco, pero con goles que valieron oro puro. Un equipo en el que todos atacan y todos defienden. 

Comentarios

Relacionado