Lo Último

Las polémicas de Pedro Caixinha

26 de Septiembre del 2018 08:54:58
Por: Rodrigo Pineda

Caixinha es un tipo complicado. Desde que llegó a México, se ha visto envuelto en varios altercados y ayer, en medio de la campaña para promover la NO violencia en nuestro futbol, se encaró con la afición de Xolos, después de ser expulsado del partido. Mientras abandonaba la cancha, le mostró el escudo del Cruz Azul a los presentes en el estadio, cosa que por supuesto no cayó bien y provocó la molestia de los presentes. Antes había discutido con un tono bastante alto, las decisiones del central. 

Aquí les dejamos un resumen de sus principales problemas dentro de nuestra Liga MX. 

En medio de la conferencia de prensa, después del duelo entre Cruz Azul y Tigres, el portero de la universidad gritó: “Bobo”, a lo que el técnico contestó: “¿Todo bien, Nahuel? Si tienes algo que decirme, puedes decírmelo en la cara”. Nahuel reviró: “Ya te lo dije, eres un irrespetuoso”. 

Con el América: Cuando dirigía a Santos, previo a un juego, Caixinha mostró una lista en conferencia de prensa en la que enumeró las veces que el arbitraje favoreció a los de Coapa en el Apertura 2014. Antonio Mohamed se molestó y no lo saludó antes del partido. 

También con el América y Mohamed: Después de los cuartos de final del Clausura 2014, el portugués fue a buscar a Mohamed para hablar, lo encaró y se hicieron de palabras. Después el “Turco” dijo que no iba a saludar a alguien que lo había insultado.

Otra con el América, pero ahora con Baños: En el 2013, cuando América visitó a Santos, un festejo excesivo en el gol de los locales, hizo enojar a Santiago Baños y a Miguel Herrera, Baños fue a reclamarle y el central expulsó a ambos.

Con Tomás Boy: En el estadio Jalisco, Santos eliminó a Atlas de la Liguilla, al término del partido, Boy se acercó a reclamar a la banca santista, Caixinha lo intentó detener y Tomás Boy lo tomó del saco para después empujarlo.

Contra un reportero: En el Clausura 2015, el equipo del portugués cayó frente a Pumas y ante varias preguntas de la prensa, contestó: “No somos los pendejos del torneo y merecemos respeto” y más tarde, se refirió a los silbantes: “Dígalo usted, ¿o quiere que lo diga yo? Qué cuerpo arbitral es un equipo. ¿Esto es lo que querías escuchar? Si no tienes los huevos para decirlo, yo los tengo. ¡Está claro! ¿Cuál es el problema de hablar las cosas?

Con Enner Valencia: En el 2014, durante las semifinales, Enner Valencia se hizo de palabras con el portugués, de hecho, hay un video en el túnel del estadio en donde se ve al jugador de Tigres darle un empujón al entrenador, mientras jugadores de ambos equipos intentan separarlos.

Comentarios

Relacionado