Lo Último

León va por el récord del América

08 de Abril del 2019 12:34:22
Por: Rodrigo Pineda

León igualó la marca del Cruz Azul de más victorias consecutivas con 10. Pero la Fiera no para y en el horizonte tienen un récord más: el de sumar más puntos en un torneo corto. Dicho número le pertenece al América que, en el 2002 bajo el mando de Mario Carrillo, sumo 43 unidades. Para llegar a esa cifra, los esmeraldas tienen que conseguir los 12 puntos que restan del presente torneo. De ser así, llegarían a 44 unidades, dejando atrás a los de Coapa en la cima de este rubro. 

A todo esto, el “Capello” mexicano que llegó a dirigir aquel torneo en sustitución por enfermedad de Manuel Lapuente, comentó lo siguiente:

Ojalá y lo haga. Lo merece porque para mí Nacho Ambriz tuvo Querétaro, San Luis, Necaxa, Guadalajara, América y nunca definió un estilo. Hasta hoy le conformaron un plantel tan rico y él diseño un sistema que me da mucho gusto por él como técnico. Ese América, para mí, fue uno de los Américas más cercanos al Barcelona que tuve. Fue algo para mí fantástico, anecdótico fue que no tenía contrato. Hacía goles espectaculares, hacía goles que el rival no tocaba la pelota, llegábamos a la portería sin que el rival la tocara. Tuve la fortuna de que me tocaran jugadores muy buenos – Mario Carrillo. 

Comentarios

Relacionado