Internacional

Listo el proyecto del nuevo estadio del Real Madrid

10 de Octubre del 2016 14:53:40
Por: Rodrigo Pineda

Tras varios meses de negociación y tras un fallo inicial negativo por parte del Tribunal de Justicia de Madrid, que impidió una ampliación al Santiago Bernabéu, al Madrid por fin le han dado luz verde para la construcción de su estadio. La petición original, hecha en marzo pasado, fue denegada porque el cuadro blanco incluía un ampliación ganando terreno de Paseo de la Castellana; sin embargo, tras una modificación al proyecto original, éste fue aceptado y será presentado este martes al medio día por Florentino Pérez y Manuela Carmena en el Palacio de Cibeles. 

El proyecto incluía un hotel dentro del terreno donde actualmente se encuentra el Santiago Bernabéu y tras el ajuste, los merengues se han olvidado de esa idea, pero han logrado que les sea aprobada la transformación más importante del proyecto: El techo retractil. El estadio, en lugar de crecer a los lados, crecerá en altura y la remodelación del techo incluiría una piel nueva para el exterior que cubrirá las cuatro torres. Se ampliará de forma considerable las áreas vip, así como las comerciales. El museo será una de las zonas más beneficiadas, ya que tendrá una mejora significativa, con la idea de que siga siendo uno de los más visitados del país ibérico. 

14761130288518

Las obras arrancarán en el verano próximo y se estima que el nuevo Santiago Bernabéu esté listo en dos años y medio. El aforo, aunque si aumentará, será por muy poco y el proyecto estará financiado por el fondo IPIC, propiedad de CEPSA, que pondrá el nombre de la remodelada “casa blanca” sumado al ya mítico, Santiago Bernabéu. 

Fotografía Mexsport

Comentarios

Relacionado