Lo Último

Los mexicanos te odiamos, Chicharito

28 de Septiembre del 2016 15:45:08
Por: Rodrigo Pineda

Debutaste por tu apellido o por tu apodo. Da igual, fue sin mérito aparente. Hiciste gol. Ese día te levantaste con el pie derecho. No te creyeron cuando fuiste titular en Chivas; no te creyeron cuando saliste campeón de goleo en México y mucho menos cuando el United vino por ti. Porque ese entrenador “mediano” de Ferguson sólo te quería para vender playeras. ¿Qué va a saber de futbol un tipo que dirigió más de 25 años al mismo equipo ganando todo lo que se pueda ganar? Eso fue un golpe de suerte y nada más.

Tu primer gol en Europa fue una casualidad y hubo más fortuna que otra cosa. No te la compraron cuando arrancaste en el once inicial de una final de Champions. Fue una coincidencia más. Con tu fichaje al Real Madrid se confirmó que, para los mexicanos, jugar en el mejor equipo de la historia era cualquier cosa. Padeciste y a pesar de que los minutos que te dieron fueron a cuenta gotas, hiciste el gol más importante en la temporada de los blancos. Encontraste la confianza lejos de los reflectores de España, pero no fue más que un acto de “caridad” que un técnico te pusiera siempre en el campo, que te convirtieras en estrella, que seas un goleador de 100 tantos en Europa y un inmortal con la Selección Mexicana. 

Los 100 son tuyos y de nadie más, porque para los que te critican, anotaste el primero con mucha suerte, como todos los demás; porque eres mexicano, exitoso y bendecido con lo que todos queremos en nuestras vidas: Fortuna. Y eso, mi querido Chicharito, no se compra en tu país, ni en ningún lado. Felices 100, Javier; ve por otro centenar y hazlos con suerte, como todos los demás. Quédate a vivir en Alemania, donde te valoran más y quizá con “suerte”, algún día, nos puedas perdonar por atrevernos a cuestionar tu genialidad. 

Fotografía Mexsport

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi