Internacional

Néstor Araujo compara el futbol mexicano con el español

08 de Agosto del 2018 09:02:49
Por: Dilofutbol

El ex jugador de Santos Laguna, Néstor Araujo, se presentó ante los medios de comunicación del Celta de Vigo el cual es su actual equipo para dar unas palabras sobre su adaptación en el club y en la mesa aprovechó para hablar sobre el trato que el jugador recibe en México a comparación del trato que tienen en España.

Araujo comentó lo siguiente: “Acá es muy diferente a México, acá la última palabra la tiene el jugador y en México los cambios los hacen los dirigentes y te dicen ya estás allá y te tienes que ir. Para mi es nuevo”. 

Un tema del cual hay mucha controversia en nuestro futbol es el famoso llamado “pacto de caballeros” que aún está más vigente que nunca en nuestra Liga Bancomer MX y además también se critica el proceso del draft donde los directivos intercambian jugadores sin el consentimiento de los propios futbolistas.

Pero el zaguero mexicano no sólo habló sobre los aspectos negativos de la liga mexicana, también mencionó las similitudes que hay entre las dos ligas; La liga y la Liga MX. El mexicano mencionó lo siguiente: “El futbol mexicano tiene mucha calidad. Acá el fútbol es más rápido, se juega con más velocidad pero la calidad es similar. No puedo decir mucho más porque no estuve en partidos oficiales pero cuando empiece la liga podré decir un poco más”. 

 

Comentarios

Relacionado