Lo Último

No habrá ‘Ojo de Halcón’ en la Liga MX :(

06 de Febrero del 2020 11:04:33
Por: Memo Moreno

Nuestra muy amada Liga MX dio portazo y cerró de manera categórica cualquier incursión de la tecnología del ‘Ojo de Halcón’ para los juegos de temporada regular, así como de liguilla.

Según la plataforma digital de la cadena internacional ESPN, la junta de dueños en conjunto con el presidente de la Liga MX, no tienen pensado incursionar con dicha herramienta que ayudaría a los árbitros a saber si el balón ha cruzado en el 100% de su circunferencia la línea de gol y así evitar mayores polémicas.

Hasta el momento, la única inversión que sigue en el balompié mexicano de Primera División es la del VAR. Con dicha tecnología, la liga, con ayuda de la Comisión de Arbitraje, planea mejorar el nivel de sus silbantes y que los juegos fluyan de mejor forma.

El ejemplo más reciente de una polémica en la liga y que se pudo solucionar con el ‘Ojo de Halcón’ fue una atajada de Guillermo Ochoa en el duelo entre Puebla y América, mismo que se jugó este martes en el Estadio Cuauhtémoc y correspondió a un duelo pendiente de la fecha 1.

Comentarios

Relacionado