Ellas Futbol

PACHUCA 1º CAMPEÓN DE COPA MX FEMENIL

06 de Mayo del 2017 13:00:52
Por: Ellas Futbol

En un partido histórico Pachuca y Tijuana decidieron al primer equipo campeón de un torneo profesional femenil en México. Las Tuzas se coronaron campeonas con una goleada de 9 a 1 ante las Xolas. 

La victoria de Pachuca la consiguió con dobletes de Mónica Ocampo (36′ y 40′) incluyendo un golazo de tiro libre. Azenek Franco (6′ y 43′) y un triplets de Berenice Muñoz (al 3′, 20′ y 50′); además de los goles de Diana Laura García Yamile (17′) y Lizbeth Ángeles (65′). Por la cuenta de Xolas el tanto de la honra lo consiguió Hernández antes de terminar el primer tiempo cuando el partido iba 4 a 0

Leonel Elías Hernández,  preparador físico del Pachuca femenil, dijo en entrevista con dilofutbol.com que Tuzos apostó en verdad por el proyecto, mientras otros equipos hacían visorías en su estado, Pachuca visitaba otros estados en busca de talento. Además, Hernández mencionó que el equipo llega a tener en ocasiones interescuadras contra hombres de categorías inferiores de Pachuca para tener un nivel mejor.

La campeona de goleo fue Mónica Ocampo, seleccionada nacional, quien anotó 8 goles en 4 partidos. El equipo más goleador también fueron las Tuzas con un total de 27 tantos anotados, siempre ganaron por goleada. Además Pachuca utilizó a todas las jugadoras de su plantel en algún momento del torneo. 

La directora técnica del equipo, Eva Espejo, mencionó entre lágrimas y ante la victoria:  “Queríamos trabajar con la filosofía del club y nos salió. Estoy agradecida con todos desde transporte, administración, utileros, cuerpo técnico,  las  chicas,  el equipo, el club, todo”.

Con este resultado, Pachuca confirma su gran trabajo a nivel femenil ya que la Universidad de Futbol ha desarrollado varias jugadoras nacionales. Lo que se confirmó con la presencia de Jesús Martínez, Presidente del Pachuca, quien admitió el cariño que tiene a su equipo femenil y las atenciones que les ofrece.

Comentarios

Relacionado