Lo Último

PIERDEN BARÇA Y REAL MADRID, DÍA HISTÓRICO EN LA LIGA ESPAÑOLA

26 de Septiembre del 2018 18:33:12
Por: Tony Valls

Ocurrió lo impensable en la Liga Española: Real Madrid y Barcelona perdieron en la misma jornada y, peor aún, el mismo día. Esto no ocurría desde el 4 de enero de 2015. Es decir, transcurrieron 3 años, 8 meses y 22 días para que coincidieran en descalabro los dos equipos más poderosos del fútbol español.

Aquella ocasión, los merengues sufrieron en Valencia y fueron vencidos 2-1, mientras que el Barcelona cayó 1-0 en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Este miércoles, los catalanes visitaban al último lugar de la tabla y, además, ganaban 1-0 apenas el minuto 12 con gol de Coutinho, pero en la segunda parte la inesperada remontada llegó gracias a los tantos del marroquí Nabil El Zhar al ‘52 y Óscar Rodríguez un minuto después. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde fue incapaz de reaccionar y sufrió la más sorpresiva de las caídas por 2-1 ante el modesto Leganés.

Más tarde, el Madrid se metió a Sevilla y volvió a pasarla mal en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tan solo en el primer tiempo, el portugués André Silva hizo un doblete y el francés Ben Yedder agregó otro tanto para poner contra las cuerdas a los merengues. En el segundo tiempo, más que una reacción de los de Julen Lopetegui, los contragolpes sevillistas pudieron hacer más escandaloso el marcador, pero no lograron concretar. 3-0 categórico.

Así se escribió un día histórico para la Liga Española, que al parecer esta temporada presentará mayores dificultades para los dos clubes más dominantes de la competición. De cualquier forma, y a pesar de las derrotas, Barcelona y Real Madrid siguen siendo líder y sublíder empatados en 13 puntos.

Por @TonyVallsFox

Comentarios

Relacionado