Ellas Futbol

REVELAN TRATOS HOMOFÓBICOS EN LA LIGA MX FEMENIL

25 de Julio del 2017 10:18:50
Por: Ellas Futbol

A días del histórico inicio de la Liga MX Femenil, un reportaje de La Jornada en su columna “Balance de la Jornada”, ha revelado tratos indignos para las futbolistas que, tendrán que pagar un costo muy alto por profesionalizar el deporte. El reportaje reveló cifras de los contratos de las jugadoras, así como ciertos lineamientos que deberán acatar si es que quieren cumplir su sueño de llegar al profesionalismo. 

La información revelada por una futbolista que permaneció en el anonimato dice que la Liga prohibió que dentro de los 16 equipos de la liga existan jugadoras lesbianas. 

La instrucción es callarse. Hacia afuera nada. Afirmó la fuente consultada por La Jornada; de la misma manera, aseguró que no tienen permiso para embarazarse, Si alguna lo llegara a hacer, se anularía inmediatamente el contrato. La prohibición del embarazo viene en el formato que envía la Federación a los equipos y que todas deben firmar. Señaló la futbolista.

Dentro de la investigación, se confirmó que las jugadoras no tendrán prestaciones que la ley establece, no contarán con seguro médico y también se aseguró que no pueden mostrarse demasiado afectuosas, ni muy masculinas fuera de las canchas, sino todo lo contrario. Además se dio a conocer el tope salarial de 2, 500 pesos mensuales para las futbolistas. 

Comentarios

Relacionado