Lo Último

SALAH VS NEYMAR, EL DUELO A SEGUIR DEL MARTES

17 de Septiembre del 2018 12:36:09
Por: Tony Valls

Comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League, y con ella los constantes duelos entre las más grandes figuras del balompié internacional. Este martes, en el inicio de la actividad del Grupo C, Mohamed Salah y Neymar serán protagonistas del duelo entre Liverpool y PSG en Anfield.

El egipcio ha comenzado a menos ritmo goleador que la temporada pasada, en buena medida gracias a que los Reds han evolucionado su funcionamiento para convertirse en un equipo más equilibrado, que ha mejorado en su organización defensiva, lo que, entre otras cosas, exige más recorridos hacia la retaguardia de sus extremos -Salah y Mané-, situación que le ha redituado en 5 triunfos en 5 fechas de las Premier League con tan solo 2 goles en contra.

Salah ha convertido dos tantos en lo que va de la campaña, pero una vez recuperado de aquella lesión en el hombro que lo dejó fuera de la final de la pasada UCL y lo mermó para Rusia 2018, está en camino de retomar el altísimo nivel que lo llevó a ser uno de los tres mejores jugadores de la UEFA el curso anterior.

Por su parte, el brasileño es partícipe importante de la marcha perfecta del PSG en la Liga francesa -5 triunfos en 5 juegos- al haber convertido 4 goles, uno en cada juego de los 4 en los que participó, ya que el fin de semana anterior recibió descanso para recuperarse del viaje con Brasil a los compromisos de Fecha FIFA.

Curiosamente, tanto Neymar como Mohamed Salah tienen 26 años y miden 1.75, y también poseen destacados números en Champions. Considerando fase de grupos y etapas posteriores, el del Liverpool tiene un registro de 13 goles en 28 partidos para un promedio de 0.46 goles por duelo; por su parte, Neymar acumula 27 goles en 47 encuentros, con un 0.57 en su promedio de tantos por partido.
Dos figuras resolutivas, de características distintas, pero igualmente peligrosos para las defensivas rivales. Para ambos, el objetivo es el mismo: levantar la orejona la próxima primavera, pero para eso el primer paso será imponerse en este exigente choque inicial de la fase de grupos.

Comentarios

Relacionado