Lo Último

SE ALEJÓ AMÉRICA DE LOS TÍTULOS

26 de Septiembre del 2018 18:39:41
Por: Tony Valls

El regreso de Miguel Herrera al América tras el doblete obtenido por Chivas en el Clausura 2018 obedecía a una sola razón: que las águilas volvieran a ganar el campeonato de Liga MX, mismo que les ha sido esquivo desde el Apertura 2014, cuando vencieron a Tigres en la final bajo el mando de Antonio Mohamed.

Desde entonces, son 7 torneos cortos los que han pasado sin que los azulcremas vuelvan a levantar el trofeo a pesar de siempre contar con planteles poderosos para buscarlo, por lo que el regreso del ‘Piojo’ -que dejara a las Águilas en 2013 tras aquella apoteósica final ante Cruz Azul para ir a la Selección Mexicana- parecía la solución para obtener el trofeo, pero además hacerlo con el fútbol vistoso que caracterizaba a Herrera.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, así como tampoco la manera de jugar de los de Coapa. Son ya 6 eventos en los que América se ha quedado corto en esta segunda etapa con Herrera Aguirre en el timón: la SúperCopa MX (perdida ante Querétaro), la Copa MX del Apertura 2017 y 2018, así como el Apertura 2017 y Clausura 2018 de la Liga MX y la Concacaf Champions League 2018, donde fue derrotado por Toronto FC.

Es por eso que la sorpresiva eliminación a manos del FC Juárez del Ascenso MX en la cancha del Estadio Azteca ha puesto una presión muy importante sobre el otrora aclamado técnico azulcrema, al grado que en diversos medios de comunicación ya hay analistas que ponen el título del Apertura 2018 como único camino para la permanencia de Herrera en Coapa. A todo esto, se debe sumar que, en lo que va del torneo, las águilas apenas alcanzan el 34.6% de ocupación en sus partidos como local, cifra muy baja para las pretensiones de las altas esferas americanistas.

TABLA:

TÍTULOS PERDIDOS POR MIGUEL HERRERA DESDE SU REGRESO AL AMÉRICA:

* Súper Copa MX 2017 (Perdió ante Querétaro)

* Copa MX Apertura 2017 (Perdió en semifinales ante Monterrey)

* Apertura 2017 (Perdió en semifinales 4-0 ante Tigres)

* Clausura 2018 (Perdió en semifinales 6-3 ante Santos)

* Copa MX Apertura 2018 (Perdió en semifinales ante FC Juárez)

* Concacaf Champions League 2018 (Perdió en semifinales 4-2 ante Toronto)

Por @TonyVallsFox

Comentarios

Relacionado