Lo Último

¡Se vende Fox Sports!

22 de Marzo del 2019 09:04:27
Por: Rodrigo Pineda

Hace unos meses, Disney anunciaba con bombo y platillo que habían comprado la cadena de deportes Fox Sports. Para muchos fue algo raro, ya que Disney es dueño de ESPN. Para otros fue un tema de monopolio, Disney deseaba tener los canales con mayor audiencia en el continente americano y para ellos, su estrategia fue hacerse de Fox. Sin embargo, en México, el IFT(Instituto Federal de Telecomunicaciones), ordenó la venta de Fox Sport a Disney. Entre otras razones, la competitividad prácticamente terminaría con las cadenas de deportes en la programación de televisión por cable. 

El ITF puso ciertas condiciones para la fusión de ambas marcas debido a que, según su análisis, el 80% por ciento de la audiencia se concentraría en una sola empresa: Disney. Así que, le han puesto un plazo no mayor a 6 meses para que Fox se deshaga de sus canales deportivos. La fusión tiene ciertas condiciones que ya se han acordado: 

Fox Sports posee los derechos de transmisión de: León, Monterrey, Pachuca y León. El comprador, podrá seguir transmitiendo a dichos equipos por la duración del contrato. 

El comprador, para que pueda tener un negocio de la compra, podrá contar con: Bienes inmuebles, muebles, talento, contratos vigentes, derechos de transmisión.

Desde el día de la venta y por los próximos 3 años, ESPN no podrá incorporar talento clave de Fox Sports a sus filas. Es decir, el talento, producción o puestos relevantes dentro de la empresa, no podrán emigrar. 

Comentarios

Relacionado