En Portada

Selección rusa arranca Confederaciones sin problemas

17 de Junio del 2017 11:01:00
Por: Dilofutbol

Los locales inician con el pie derecho.

La selección de Rusa comenzó su participación en la Copa Confederaciones 2017 con una victoria 2-0 sobre el conjunto de Nueva Zelanda, partido jugado en el Estadio de San Petersburgo.

La primera media hora del partido contó con pocas emociones, donde los representantes de Oceanía no pudieron generar auténtico peligro. El marcador estuvo cerca de abrirse con un remate al poste del conjunto ruso; la pelota se paseó cerca de la línea, hasta que fue despejada por el mediocampista neozelandés Michael McGlinchey.

AFP / FRANCOIS XAVIER MARIT

Al minuto 31 , los neozelandeses perdieron un balón en su área. De ahí se desencadenó una triangulación cuyo resultado fue el remate de Denis Glushakov. Él y un par de defensores siguieron la pelota hasta que se estrelló en el palo; posteriormente, el balón entró a portería en confusas circunstancias.

(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

(Photo by Stuart Franklin – FIFA/FIFA via Getty Images)

En un inicio, la anotación fue atribuida a Denis Glushakov. Tras varias repeticiones, no sólo se observó que el ruso no alcanzó a puntear el balón en su segunda aproximación, también se pudo apreciar que fue el defensor neozelandés, Michal Boxall, quien terminó metiéndola.

Se llegó al descanso con marcador 1-0 favorable para Rusia.

En la segunda mitad, los de rojo ampliaron su ventaja al 69′: Fedor Smolov concretó una fantástica y afortunada jugada colectiva.

AFP / FRANCOIS XAVIER MARIT

Todavía al 83′, Rusia tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, con una jugada que desaprovecharon: no se alcanzó a rematar tras un centro al área. 

Después de un dominio ruso en los 90′ reglamentados, el árbitro decidió agregar 3 minutos más. En el último de ellos, el arquero de Nueva Zelanda, Stefan Marinovic salvó a su selección en situación de tiro de esquina.

Marcador final: Rusia 2 – 0 Nueva Zelanda. Los europeos consiguieron sus primeros 3 puntos del certamen, mientras el representante de Oceanía arranca en 0 con diferencia de goles -2.

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi