Lo Último

TOLUCA Y SU VUELTA AL PROTAGONISMO

26 de Septiembre del 2018 18:37:25
Por: Tony Valls

En la discreción, el equipo de Hernán Cristante dio un paso importante el pasado sábado al derrotar a Necaxa. Y es que la victoria ante los Rayos representó para Toluca la escalada al primer lugar de la tabla del cociente, que mide el rendimiento de los últimos dos años futbolísticos más el que está en curso.

Los Diablos alcanzaron 135 puntos en 78 juegos disputados en ese periodo (sin contar Liguilla), lo que les da un promedio de 1.7308 unidades por partido, además de una diferencia de goles favorable de +22, situándose por encima de clubes con mayor presupuesto como Monterrey, América y Tigres, números que explican el porqué los escarlatas alcanzaron dos finales (en Liga y Copa) en el Clausura 2018, así como una semifinal de Copa y otra de Liga recientemente.

Además, después de ausentarse de la fase final un largo tiempo, ahora Toluca hila 3 Liguillas, por lo que el tercer lugar que ostenta en el Apertura 2018 encamina al cuadro mexiquense a su cuarta fiesta grande consecutiva.

Francisco Suinaga como presidente, Jaime León en la directiva, Hernán Cristante como Director Técnico además de su cuerpo técnico y grupo de jugadores han logrado devolverle al Diablo el protagonismo, por lo que ahora la misión es coronar el paso firme con un título.

TABLA:

La estabilidad del Diablo:

TORNEO                                   PUNTOS                 LIGA MX COPA MX

Apertura 2016:                       24 puntos                No clasificó             Semifinales

Clausura 2017:                        27 puntos                Semifinales            8vos. De final

Apertura 2017:                       29 puntos                4tos. de final          8vos. De final

Clausura 2018:                        36 puntos                Subcampeón         Subcampeón

Apertura 2018:                       19 puntos                En curso Fase de grupos

Comentarios

Relacionado