En Portada

“Un mundial con 48 equipos sería positivo”: Guillermo Cantú

11 de Enero del 2017 11:06:02
Por: Dilofutbol

El secretario de la FEMEXFUT, Guillermo Cantú, no ve con malos ojos la modificación que sufrirá el próximo Mundial del 2026.

Cantú considera que la zona de la CONCACAF podría mejorar su nivel al haber más competidores, pero que es necesario conocer a detalle cuáles serán los cambios que habrá en el futuro, ya que aún no se sabe con exactitud cuántos boletos tendrá nuestra confederación.

“Yo creo que es muy positivo en muchos sentidos, obviamente apenas se ha esbozado el tema general, habrá que esperar a ver los detalles pero en términos generales estamos de acuerdo”, comentó el directivo.

La ampliación a 48 equipos para 2026 ya es un hecho, pero aún falta confirmar cómo sería la eliminatoria, si se hará en conjunto con la CONMEBOL o si seguirá siendo con puras selecciones de la zona.

El directivo también afirmó que la sesión del Consejo de FIFA que se llevó a cabo el día de ayer fue de mucha importancia ya que se definieron los lineamientos para los países que buscan organizar el Mundial del 2026, donde la CONCACAF lleva ventaja para llevárselo, e incluso se ha meditado la opción de que varios países sean los anfitriones en conjunto.

Al ser cuestionado sobre si México podría ser anfitrión de dicho Mundial, Guillermo no quiso dar muchos detalles.

“Tenemos el deseo, sí y habrá que esperar a que se sepan las reglas. Primero hay que saber las reglas para ver cómo nos movemos, si es que nos vamos a mover”, finalizó.

Follow dilo twitter

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi