Lo Último

UNA FIERA HISTÓRICA

08 de Abril del 2019 08:59:59
Por: Tony Valls

Ahí, en la humildad de un club que no suele estar en los reflectores, el León versión Clausura 2019 ha conseguido una gesta inimaginable: 10 VICTORIAS CONSECUTIVAS. Decirle gran racha a este hecho es quedarse en verdad muy corto para el tamaño de proeza que alcanzó el sábado el equipo esmeralda.

Tan difícil es, que nadie lo conseguía desde la temporada 1970-71, cuando el Cruz Azul lo había hecho entre las jornadas 8 y 17 de aquella temporada. Es decir, 47 años tuvieron que transcurrir para que esto ocurriera de nuevo. En ese lapso, equipos que marcaron época (América de los 80’s, Necaxa de los 90’s, el Pachuca de inicio de siglo, el Toluca de Cardozo, los Tigres de esta década, los Rayados de Vucetich, por mencionar algunos) y ninguno pudo hacerlo, lo que demuestra lo complicado de encadenar tantas conquistas en el futbol mexicano.

Sean 10, 11, 14 ó 20 los triunfos en los que termine esta impresionante secuencia victoriosa, debemos valorar lo conseguido por los dirigidos por Nacho Ambriz. Es HISTORIA PURA, UN LOGRO ÉPICO de esos que pocas veces pueden alcanzar las franquicias y quedará en los libros por muchos años.

Decir que si no gana el título de nada sirve es un acto casi de menosprecio al deporte y a la competencia, algo que estos futbolistas panzas verdes han enaltecido con su esfuerzo y talento. Ganar un campeonato, más en la Liga MX y su peculiar formato, es una combinación de diversos factores y es tremendamente difícil, y es insensato considerarlo el único factor para juzgar el éxito o no de un proyecto.

En una época donde parece que los fines es lo único que importa, a veces dejamos de disfrutar el camino que recorremos para llegar a ellos. No debe ser el caso de este León, que además de 10 duelos ganados, ha conseguido reconquistar a su afición, ser protagonista, funcionar bien, hacer disfrutar a quien lo ve actuar, revalorar y posicionar jugadores, consolidar un grupo, edificar un proyecto que luce sólido a mediano plazo y volver a creer en sí mismo. Sin duda, todos son logros que muchos clubes anhelarían.

Ya vendrá el momento de pensar en el campeonato, ese al que, por supuesto, aspira legítimamente la fiera. Por ahora, DISFRUTA TU HAZAÑA LEÓN, porque son páginas doradas las que estás escribiendo en tu historia y la del futbol mexicano.

Comentarios

Relacionado