Lo Último

VOLVIÓ MESSI CON ARGENTINA… ¿AL FIN LLEGARÁ EL TROFEO?

21 de Marzo del 2019 15:59:14
Por: Tony Valls

265 días después, Lionel Messi se vuelve a poner la albiceleste para jugar con Argentina. Esto representa la ausencia más larga que ha tenido con la selección de su país. Una historia de amor y odio, de deseos incumplidos y de sueños frustrados que parecen ser lo único que hace discutible si ‘La Pulga’ está por encima (o al menos al nivel) de Pelé y Maradona.

En 128 partidos, Messi ha convertido 65 goles con su selección, siendo el mejor goleador. Fue el hombre que sobre sus hombros cargó la responsabilidad de llevar a Argentina a Rusia 2018 en medio de una eliminatoria desastrosa. También apareció cuando se quedaban fuera en la fase de grupos y llevó a los suyos a octavos de final (donde sucumbieron con Francia). Así como antes los guio a la final de Brasil 2014 y de las finales de Copa América 2015 y 2016.

Pero las tres finales las perdieron, y el clamor general es que él fue responsable por no ser la versión resolutiva que constantemente vemos en Barcelona. Si es así o no, la realidad es que acallar esas voces que lo argumentan es casi imposible.

El hecho es que Messi es, otra vez, la piedra angular del nuevo proceso argentino. Solo 8 de los convocados para enfrentar a Venezuela y Marruecos estuvieron en Rusia con ‘Leo’. “Lo que pasó en el Mundial fue una gran decepción para todos nosotros, pero más para Leo. Pero él está feliz ahora y quiere volver a intentarlo”, declaró el actual técnico de Argentina, Lionel Scaloni.

La Copa América Brasil 2019 es la próxima oportunidad de Messi para finalmente ganar algo con la Selección Mayor de su país. Después, el gran reto será Qatar, al que llegaría de 35 años.

Comentarios

Relacionado