Internacional

Ya hay 26 plazas directas para la Champions del próximo año, aquí los detalles

27 de Mayo del 2019 17:19:10
Por: Rodrigo Pineda

El 2019-2020 de la Champions ya tiene 25 plazas definitivas para la fase de grupos, de un total de 26 que están asignadas para esta instancia de forma directa. El desglose es el siguiente: 

Campeón de la presente Champions, Campeón de la Europa League, los primeros 4 lugares de LaLiga(España), Premier(Inglaterra), Calcio(Italia), Bundesliga(Alemania), así como los dos primeros de Rusia y Francia, y los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía. Pero este año tiene un cambio, ya que los dos finalistas de la Champions(Liverpool y Tottenham) están clasificados de manera directa y su lugar será ocupado por el lugar 11 del ranking de federaciones: el campeón de Austria. 

ESP: Barcelona, Atlético, Real Madrid, Valencia
ENG: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham
ITA: Juventus, Nápoles, Atalanta, Inter
GER: Bayern, Dortmund, Leipzig, Leverkusen
FRA: Paris Saint-Germain, LOSC Lille
RUS: Zenit, Lokomotiv de Moscú
POR: Benfica
UKR: Shakhtar Donetsk
BEL: Genk
TUR: Galatasaray
AUT: Salzburgo*

*La plaza automática asignada normalmente al campeón de la anterior temporada de la UEFA Champions League pasará al campeón de la federación nacional colocada en la 11ª posición del ranking (Austria). Esto se debe a que los dos finalistas de esta temporada, Tottenham y Liverpool, ya se han clasificado automáticamente a través de su liga nacional.

Además, el campeón de la UEFA Champions League y el de la UEFA Europa League, y los seis equipos que proceden de la fase de clasificación también participarán en la fase de grupos.  Los campeones de las seis mejores federaciones tienen asegurado su plaza en el Bombo 1 del sorteo de la fase de grupos junto a los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Bombo 1: Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern, Paris, Zenit, Liverpool/Tottenham, Chelsea/Arsenal

 

En datos relevantes, el Barcelona y el Real Madrid han firmado un récord de 24 participaciones en la fase de grupos. La Juventus se convertirá en el sexto club en entrar a la fase de grupos por vigésima vez, un selecto grupo al que podría unirse el Arsenal si gana la Europa League(vs Chelsea). Además habrá un debut: el del Atalanta que jugará por primera vez la fase de grupos. 

 

 

Comentarios

Relacionado