Lo Último

Ya hay sede para el Preolímpico de CONCACAF

21 de Agosto del 2019 09:38:59
Por: Rodrigo Pineda

Nada más decimos la palabra Preolímpico y pensamos en Hugo Sánchez. En Landín, Villaluz, Santiago Fernández y compañía. Haití vuelve a sonar en nuestra cabeza. Y no es para menos. Uno de los fracasos más grandes en la historia de nuestro futbol se dio en un torneo clasificatorio para Juegos Olímpicos. Después vino el Oro y casi nos hace olvidar esa fatídica noche. Casi. Pero hoy tenemos otra oportunidad. Y es que fue anunciado que el torneo para ganarse un lugar en Tokio 2020 será en México. 

Seremos locales y Guadalajara será la ciudad que albergará a las selecciones de la CONCACAF. El equipo que dirige Jaime Lozano tiene la obligación de ganarse un lugar, sobre todo siendo anfitriones. En los Panamericanos, la escuadra dejó un sabor agridulce y, aunque consiguió el bronce, se esperaba que trajeran la medalla de oro a casa. 

La buena, el torneo se jugará del 20 de marzo al 1 de abril y es fecha FIFA, por lo que los clubes de la Liga MX estarán obligados a prestar a todos los jugadores de la categoría que el “Jimmy” elija. La última vez que México recibió el torneo clasificatorio fue en 2004 y de la mano de Ricardo La Volpe, se calificó a Atenas. Ahora tendrá que comenzar el trabajo fuerte de la gente de Torrado, tanto para hacer las gestiones con los equipos, como para armar una selección competitiva que nos ayude a ir dejando atrás el fracaso de hace algunos años.

Comentarios

Relacionado