Lo Último

Los 5 jugadores mexicanos que deben estar en Europa según Osorio

10 de Enero del 2017 15:52:14
Por: Dilofutbol

El director técnico de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, dio una conferencia de prensa en Las Vegas, ciudad donde México enfrentará a Islandia en el mes de febrero. Una de sus declaraciones más sonadas fue sobre los jugadores mexicanos que, a su consideración, deberían buscar emigrar al viejo continente para aumentar su nivel de competencia.

“En la Liga MX tenemos cuatro o cinco elementos con todas las cualidades para jugar en Europa, entre ellos Jürgen Damm, Hirving Lozano, Néstor Araujo y otros más. Ojalá ayudemos a que en los próximos dos o tres años más futbolistas mexicanos emigren y eso hará que tengamos una Selección mucho más fuerte”, aseguró.

El colombiano mencionó que los partidos de preparación considerados como “moleros” son los que le ayudan a proyectar a los futbolistas que militan en México hacia otras latitudes. 

“Actualmente tenemos 14 jugadores allá. Queremos usar estos juegos para promover y ayudar a que otros más puedan irse a Europa. El jugador mexicano es tan bueno y profesional como cualquier otro del planeta. Hasta ahora la experiencia ha sido extraordinaria, tienen gran disposición al trabajo y mejoran con la repetición de ejercicios y conceptos”, concluyó.

*fotografía Mexsport

Comentarios

Relacionado

liga mx

Documentales

El gran Messi