Mexicanos en el extranjero

Marco Fabián no es el único mexicano que ha jugado en Philadelphia

13 de Febrero del 2019 12:49:34
Por: Staff dilofutbol

No hay duda que la noticia del fichaje de Marco Fabián por el Union de Philadelphia acaparó la atención de todos en la Major League Soccer y por varias razones.

Una es que Fabián se convierte en la próxima estrella mexicana en unirse a un equipo de la liga norteamericana, siguiendo en los pasos de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos en el Galaxy de Los Angeles y Carlos Vela en el Los Angeles FC, pero quizás la razón más notable es que fue Philadelphia quien apostó por el ex centrocampista de Chivas.

A diferencia de equipos como el Galaxy, Atlanta u otros que son protagonistas en la MLS, Philadelphia nunca ha sido un equipo que se mete en la pelea por fichar a estrellas.

Eso cambia con la llegada de Fabián; además de que Philadelphia es un equipo que prácticamente nunca ha contado con futbolistas mexicanos. En la historia del equipo, que empezó en 2010, solo un jugador mexicano ha pisado el campo vestido en la camiseta del Union.

Fue el delantero Christian Hernández, quien participó en dos partidos de liga durante la temporada 2012, entrando como cambio en la segunda parte de ambos partidos, disputando un total de 26 minutos.

Ahora Fabián se convierte en el segundo jugador mexicano en la historia del equipo y las expectativas serán altas.

“Estamos agregando a un jugador internacional de primer nivel a un equipo que el año pasado ganó 19 partidos,” dijo el entrenador Jim Curtin en la presentación de Fabián. “Creo que es el fichaje más ambicioso que alguna vez hayamos hecho”, agregó.

Tanto para la plantilla como la aficion del Union, la presencia de una estrella mexicana en el equipo será algo nuevo, por eso es imperativo que Fabián deje su marca y quizás eso abriría la puerta para más mexicanos en la Ciudad de Amor Fraterno.

Comentarios

Relacionado