Mexicanos en el extranjero

MEXICANOS SE JUEGAN TODO EN LA CHAMPIONS

24 de Octubre del 2018 06:46:33
Por: Rodrigo Pineda
La tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League representa para los cuatro jugadores mexicanos que están en acción una oportunidad fundamental si es que aspiran a seguir avanzando en el torneo. El PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, así como el Porto de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona tendrán enfrentamientos cruciales este miércoles, aunque con diferentes perspectivas en el horizonte.
 
Los más urgidos son los holandeses, que, enclavados en el ‘Grupo de la muerte’, han perdido sus dos duelos previos y ahora recibirán al Tottenham con la misión de sumar sus primeros puntos del certamen, en un encuentro en el que los ingleses están en idéntica situación, por lo que el que resulte derrotado estaría virtualmente eliminado con tres partidos aún por disputar, en los que la única motivación restante sería alcanzar el tercer puesto que permita acceder, al menos, a la UEFA Europa League, golpe durísimo para cualquiera de los dos a tan temprana altura del año.
 
Además, los rojiblancos solo tendrán un partido en casa en la segunda vuelta, y será ante el Barcelona, por lo que de no puntuar frente a los Spurs tendrían un panorama muy oscuro para la segunda vuelta. 
 
Para el Porto de ‘HH’ y ‘Tecatito’ la situación es muy distinta, puesto que después de empatar en Alemania y ganar en casa al Galatasaray llegan a Rusia con amplias posibilidades de avanzar. Enfrente estará el Lokomotiv de Moscú, que en teoría es el rival más débil del sector, mismo al que buscarán vencer en jornadas consecutivas, este miércoles en tierra rusa y el 4 de noviembre en Portugal, seis puntos que si consiguen los dragones los pondrían con amplias probabilidades tanto de avanzar como de ser primer lugar de grupo. 
 
El PSV-Tottenham se jugará a las 11:55, mientras que el Lokomotiv-Porto será a las 14:00.  
 

Comentarios

Relacionado