Nacional

5 razones para no perderte la J11 (jornada de media semana) en la Liga MX

24 de Septiembre del 2019 10:04:03
Por: Staff dilofutbol

Este mismo martes arranca la J11 de nuestro torneo local y tendrá varios partidos clave. Muchos equipos llegan con urgencias y otros con ganas de afianzarse en los puestos altos de la tabla para amarrar así un lugar en la liguilla. Por esto y otras 5 razones más, no te lo puedes perder.

Se le acaba el margen de error a Cruz Azul

La Máquina no ha despegado ni con la llegada de Robert Dante Siboldi. El margen de error comienza a estrecharse tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Este miércoles reciben al Monterrey y no se pueden permitir perder puntos. De lo contrario, la ‘Fiesta Grande’ parecerá algo imposible para ellos.

Los nervios de Chivas y de Boy, a escena

Tomás Boy sigue sin conseguir que las Chivas enlacen dos buenos resultados que permitan al equipo acabar con el manojo de nervios que vive desde la pasada temporada. Este fin de semana cayeron ante el Morelia y siguen sin dar el salto para estar en la liguilla y mejorar sus registros en la tabla porcentual. Por eso, cada partido es una final y también lo será el que disputen este martes en casa ante el Pachuca. Los Tuzos lograron un importante triunfo contra los Xolos y quiere refrendar esa mejoría en la casa del Rebaño.

¿Hay mini crisis en el América?

Miguel Herrera quiso ver el vaso medio lleno tras el empate ante el Querétaro al despejar las críticas diciendo que su equipo solo había perdido un partido en todo el campeonato. Su estadística es cierta, igual que lo es que el América suma más de un mes sin ganar un partido de liga. Para evitar el debate, las Águilas buscarán el triunfo en la casa de Juárez con el objetivo de volver a meterse en los puestos de arriba.

¿Volverán a empatar los Tigres?

Los felinos no pierden, pero tampoco ganan. Así se puede resumir el último mes de Tigres en el torneo. La ‘empatitis’ crónica que les ha llevado a firmar las tablas contra Atlético San Luis, América, Atlas, León y Xolos, ha puesto al equipo en una situación límite. Si los de Ricardo Ferretti no empiezan a sumar victorias podrían ver comprometida su presencia en la fiesta grande. El primer paso para la mejoría lo debe dar este martes en casa ante Puebla, uno de los peores visitantes del campeonato.

Servido en bandeja de plata para Santos

Santos es líder con dos puntos de ventaja y ya están a 6 del límite que marca los puestos de acceso a la fiesta grande. Esta semana tienen un partido en el que además son muy favoritos y que les puede permitir, si logran la victoria, aumentar la distancia. Reciben a un Veracruz que sigue inmerso en la crisis de más de un año sin lograr tres puntos en liga.

Comentarios

Relacionado