Nacional

Chivas y el trabajo mental

14 de Septiembre del 2018 09:23:45
Por: Rodrigo Pineda

Esta semana se habló en los medios por primera vez, que el Rebaño estaba recibiendo ayuda profesional para trabajar. José Saturnino Cardozo, en conferencia de prensa habló de Arturo Velasco, parte de su equipo y gente cercana a la plantilla. Pero, ¿quién es Velasco? 

Arturo Velasco Gutiérrez, nacido en Cuernavaca, Morelos tiene 30 años y es Lic. en Psicología, con un Master en Psicología Deportiva cursado en España; además, tiene experiencia en Entrenamiento para Profesionales en HeartMath, también tiene trabajo en Planificación del entrenamiento psicológico en deportes en Argentina. 

En el futbol, su experiencia comenzó con el Celta de Vigo de la Primera División de España y más tarde volvió a México, en donde se volvió parte del equipo de Cardozo, con quien trabajó en Puebla. Con la “Franja”, el club logró el objetivo de mantenerse en el máximo circuito, que fue justamente para lo que fueron llevados al equipo. Ahora, Cardozo lo ha llevado al Guadalajara, con el que ha estado desde el día uno y en el que de a poco, se nota su mano, ya que tras un complicado inicio, el equipo comienza a jugar mejor y sobre todo, ganar en confianza, ya que el equipo perdía incluso cuando jugaba bien. 

Arturo es, además, hermano de Gabriel  “Mago” Velasco, ex futbolista de Atlas, Toluca, Cruz Azul Hidalgo y Potros UAEM y él mismo jugó hasta la liga de Ascenso, por lo que sabe mucho del futbol al haberlo jugado, tener hermano futbolista y ahora trabajar en el medio. 

No es nuevo que los equipos apuesten por este tipo de trabajo, en algún momento el Club América tuvo una psicóloga en sus filas; en el 2005, Chucho Ramírez admitió haber trabajado fuertemente en la mentalidad del combinado nacional que fue campeón sub 17 en Perú. En la mayor, Juan Carlos Osorio incorporó a Immanol Ibarrondo a su equipo y se trabajó en la parte mental con el equipo. Ahora Chivas de nuevo está trabajando en este aspecto y de la mano de Arturo Velasco, intentarán revertir la situación y llevar al Rebaño de nuevo a los primeros planos de la Liga MX. 

Comentarios

Relacionado