Nacional

¿Cuándo fue la última vez que Chivas ganó de visitante?

01 de Agosto del 2019 16:17:30
Por: Tony Valls

Guadalajara respiró, y lo hizo porque ganó un partido que le da mucho oxígeno a un equipo que inició el torneo altamente presionado por sus antecedentes recientes y por estar inmiscuido en la parte baja de la tabla del cociente. El triunfo ante Tigres revitalizó sin duda a los rojiblancos, que ahora buscarán romper otra malaria que, sin duda, es una de las razones que los tiene sumidos en tan penosa situación.

Y es que Chivas, a pesar de ser muy cobijado por su afición en casi todas las plazas del fútbol mexicano, no ha sido capaz de ganar un partido en condición de visitante en la Liga MX desde hace casi siete meses, para ser exactos, desde el 12 de enero de este 2019, cuando venció en el Estadio Azteca al Cruz Azul.

Desde entonces, los tapatíos acumulan 6 derrotas (3 con Tomás Boy) y 2 empates en patio ajeno. Así que, si el equipo jalisciense quiere volver a ser un equipo protagonista, deberá comenzar por volver a sumar de a tres cuando salga de su estadio. Este viernes Chivas tendrá una nueva oportunidad frente al Puebla, equipo al que le ha sacado puntos 3 de las últimas 4 veces que lo ha visitado por el torneo liguero.

Comentarios

Relacionado