Mexicanos en el extranjero

El TRI con más experiencia de todos los tiempos

21 de Mayo del 2018 11:02:56
Por: Rodrigo Pineda

Vaya temporada que tuvieron los mexicanos que juegan Europa. Quizá no en minutos totales, pero sí en resultados y es que al final del día, parece ser que es lo único que le importa al seleccionador nacional. Los trofeos respaldan, como nunca antes, al TRI. Y es que si ponemos en la balanza todo lo que consiguió y jugó la legión europea, podemos hacernos ilusiones de cara a la Copa del Mundo. Nuestros hombres suman experiencia, roce internacional, reconocimiento y por supuesto, la confianza que te da el haber levantado las diferentes copas que ganaron. Acá el resumen de las temporadas de los mexicanos en Europa:

Alemania:

Carlos Salcedo

Marco Fabián

Ambos ganaron la Pokal venciendo al Bayern y Califican a Europa

Bélgica:

Guillermo Ochoa

Gran temporada con su club, ahora jugará Champions el próximo año.

España:

Andrés Guardado – Se consolidó en el Betis, fue un jugador muy regular, acumuló minutos y se volvió referente. Calificó con su club y jugará Europa League.

Miguel Layún – Se adaptó al Sevilla, se ganó la titularidad y le anotó al Barcelona y Real Madrid. Nada más.

Héctor Moreno – Lo pasó mal en Italia, pero en España encontró un lugar en la Real y se volvió indiscutible en el 11 de los vascos.

Holanda:

Hirving Lozano – El MVP del club, el goleador del equipo y campeón de la Eredivisie. Lo buscan varios clubes. Sin duda, el mejor mexicano en el Viejo Continente.

Inglaterra:

Javier Hernández – Tuvo pocos minutos, todos sabemos de su relación con Moyes; sin embargo, siempre que entró, dio resultados, con ganas, asistencias y goles.

Portugal:

Héctor Herrera

Diego Reyes

Jesús Corona

Los tres fueron campeones de liga. Herrera hizo un golazo en el clásico y Reyes se consolidó en la defensa. Tecatito acabó jugando poco, pero es un gran elemento del club.

 

Y los que no van pero que también levantaron copas con sus clubes son:

Rodolfo Pizarro – Campeón con Chivas de Concachampions

Rodolfo Cota – Campeón con Chivas de Concachampions

Juan José Vázquez – El Gallito alzó un título de Liga más, ahora suma 4.

Solo el tiempo nos dirá si los resultados en clubes ayudaron a conseguir los resultados, pero de entrada, llevamos a un equipo con mucha experiencia. Al tiempo.

Comentarios

Relacionado