Nacional

JORNADA 11, MOMENTO DE DESPEGAR.

15 de Marzo del 2019 11:24:25
Por: Tony Valls

La Jornada 11 es decisiva, quien quiera estar en la Liguilla debe enfilarse, porque de no hacerlo, la parte final será perseguir rivales y esperar resultados ajenos, jugando además con obligación y con mínimo margen de error. Además, la fecha tendrá un Clásico Nacional muy importante, más para Chivas que para América.

 

MONARCAS-LOBOS. A CUMPLIR EL OBJETIVO

Lobos BUAP sabe que su objetivo está al alcance de un partido. La salvación finalmente puede ser lograda y, además, con mucha anticipación, lo que les permitiría a los universitarios un cierre de torneo lleno de motivación. Monarcas sabe que su desafío es acumular una cantidad decente de puntos, ya que el torneo parece no tener salvación.  

 

PUEBLA-PUMAS. ÚLTIMA LLAMADA

Pumas está obligado a clasificar cada semestre, pero en este Clausura 2019 está muy lejos del objetivo. Con apenas 10 puntos, los felinos deben conseguir al menos 15 en los últimos 7 partidos para tener esperanza. No tienen margen de maniobra, de no ganar, podemos descartarlos de una vez. Puebla está un poco más cerca de lo que para ellos es un sueño. Con 13 unidades, si vencen estarán en la pelea, algo ya suficientemente meritorio para el plantel que poseen.

 

CRUZ AZUL-PACHUCA. A REAFIRMAR EL REPUNTE

La inercia de la Máquina se encaminó con 2 victorias y la fase final está más al alcance. La lesión de Elías Hernández es un duro golpe para una escuadra que ya batallaba en ofensiva, y ahora tendrá que arreglárselas sin uno de sus mejores hombres. Pachuca es cuarto, es un gran local, pero fuera ha batallado. Si suma y muestra empaque en el Azteca, habrá que apuntar a los Tuzos como una escuadra de cuidado.

 

CHIVAS-AMÉRICA. INFIERNO O REDENCIÓN

El partido de Copa MX dejó a Chivas muy herido. Perdió y lo hizo con un futbol muy pobre en una de las noches más inoportunas para que le ocurriera. De entrada, Guadalajara tendrá que mostrarse mucho más ambicioso y sin tantos recaudos, repetir un planteamiento cauto en su casa sería imperdonable. Después, América parece tener de su lado el momento anímico y futbolístico; es mejor equipo, tiene más jugadores de calidad y dio el primer golpe ganando la eliminatoria de Copa. Si logra vencer, se enfilará a la Liguilla con el ánimo por las nubes.

 

TIGRES-QUERÉTARO. A AMARRAR EL BOLETO

Con 26 puntos, ningún equipo ha quedado fuera de la Liguilla en torneos cortos. Pues esa cifra es la que alcanzaría Tigres si derrota a Gallos Blancos, es decir, podríamos darlo por clasificado desde la fecha 11. Algo ideal para ellos sabiendo que tendrán la etapa decisiva de la Concacaf después de la fecha FIFA. Querétaro tiene como misión no ser el último del torneo, así que sumar en el volcán sin duda le vendría bien.

 

XOLOS-RAYADOS. AGARRÓN NORTEÑO

Semana de contrastes para Xolos. Por un lado, fue goleado en Pachuca, pero por otro alcanzó la semifinal de Copa a pesar de la polémica de su utilización de jóvenes ante Morelia. De local acumula tres victorias consecutivas, pero enfrente tendrá al único invicto del torneo: Rayados, que además tiene hambre de mostrar un mejor rendimiento tras la igualada en el Clásico Regio y la derrota en Atlanta (aunque logró avanzar en Concacaf). Un partido que podría ser de lo mejor de la jornada.

 

TOLUCA-ATLAS. EL INFIERNO ROJINEGRO

Los zorros, que pasan por un muy mal momento, tienen además la mala noticia de visitar Toluca, una plaza donde solo ganaron una vez en los últimos 14 años. Por su parte, los rojos saben que si aspiran a clasificar están obligadísimos a ganarle a los tapatíos para alcanzar 14 puntos y llegar al parón de fecha FIFA con aspiraciones reales. Un partido fundamental para los de Ricardo Antonio La Volpe. Atlas no suma puntos desde la jornada 5 y ahora tendrá a Leandro Cufré como técnico.

 

SANTOS-NECAXA. BATALLA POR UN LUGAR

Santos y Necaxa están destinados a pelear hasta el final por un sitio en los ocho clasificados. Ambos tienen 15 puntos y solo la diferencia de goles tiene a los hidrocálidos como séptimos y a los laguneros como novenos. Por esa razón, este encuentro podría ser la diferencia que determine si alguno de estos dos avanza o se queda corto. Necaxa no gana en Torreón desde el torneo Invierno 2000, así que la aduana suele pesarle a los rayos.

 

LEÓN-VERACRUZ. EL FINAL DEL CAMINO

Veracruz está condenado, pero el final del camino y de sus aspiraciones matemáticas puede llegar este domingo en León, o incluso antes si Lobos vence a Morelia. El desastre llamado Veracruz contrasta con la Fiera, club que ganando garantiza su boleto a la Liguilla y, además, mantenerse como líder de la competencia. Un momento dulce que además se vio aderezado con la convocatoria de varios de sus futbolistas a diferentes selecciones nacionales. 

Comentarios

Relacionado