Nacional

LA PREVIA: AMÉRICA-LEÓN, CONTAMINADA SEMIFINAL

16 de Mayo del 2019 16:17:47
Por: Tony Valls

Contaminada por una reacción equivocada de la Liga MX que hizo tanto al América como a León verse afectados en logística, preparación y descanso. Los aficionados de la Ciudad de México se vieron perjudicados y los clubes perdieron, además, dinero.

La culpa de la contingencia ambiental no es ni de América, ni de León ni de la Liga MX, lo criticable es la manera de responder ante una situación que desde el inicio de la semana era muy previsible.

Dentro de todo esto, el León, que viajó a Toluca en avión para después -tras esperar en una gasolinera a que le avisaran dónde se iba a jugar- dirigirse a Querétaro, está en plenitud para enfrentar la semifinal, mostró su gran nivel ante Xolos y, además, mantuvo a JJ Macías para esta ronda. La Fiera, con o sin contaminación, sabe que una mala noche ante las águilas podría ser el final prematuro de un torneo de ensueño.

Por su parte, América sigue sin contar con Edson Álvarez en el medio campo, así que mantendrá a Meteus Uribe, quien no se ha mostrado en su mejor nivel acompañando a Guido Rodríguez. 

En Querétaro, América ha ganado una final de Liga (ante Pumas) y jugó también una eliminatoria de Libertadores ante Santos de Brasil. Es decir, no será la primera ocasión que en una fase importante los azulcremas estén en dicho escenario.

Una semifinal extraña por sus circunstancias, pero apetecible en la cancha, puesto que ambos equipos tienen mucha calidad en sus filas. 

Comentarios

Relacionado