Nacional

LA PREVIA: JORNADA 13, ENTRE RÉCORDS Y URGENCIAS

05 de Abril del 2019 10:31:55
Por: Staff dilofutbol

Este fin de semana se juega la jornada 13 del Clausura 2019, fecha importante puesto que hay clubes que persiguen marcas históricas, mientras otros solo buscan mantenerse con vida en el certamen.

 

VERACRUZ v ATLAS, EL DUELO DE LAS PENAS.

El partido en el que se encuentran los clubes con mayor sequía de títulos en la Liga MX se llevará a cabo en el Puerto, los Tiburones no ganan desde 1950, Atlas desde el 51. Entre ambos acumulan 137 años sin título, y seguirán acumulándose, puesto que ninguno aspira a clasificar. Los Zorros buscan sumar puntos para el cociente de la temporada entrante, nada más. El detalle más significativo es el reencuentro de Robert Dante Siboldi con Leandro Cufré, cuya relación en Santos no terminó bien (Cufré era auxiliar de Siboldi).

 

PUEBLA-MORELIA. SUEÑO CAMOTERO

Por increíble que parezca, Puebla está a las puertas de la liguilla. Con 19 puntos (11 conseguidos con ‘Chelís’ en la banca), los de la Franja saben que ganar significa ponerse a nada de regresar a una fase final, algo impensable cuando llegó Sánchez Solá al timón. Los camoteros tienen 5 enfrentamientos sin vencer a Monarcas.

 

CRUZ AZUL-QUERÉTARO. MÁQUINA ENCENDIDA.

5 partidos sin perder y 11 goles anotados en ese lapso tienen a Cruz Azul de vuelta en zona de Liguilla. Además, lo ha conseguido con varios lesionados, lo que tiene aún más mérito. Una buena noticia para Pedro Caixinha es que podrá contar ya con Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, teniendo una alternativa más para vencer a unos Gallos que están creciendo y vienen de ganarle a Xolos.

 

TIGRES-PUMAS, FELINOS OPUESTOS.

En Monterrey, Tigres, pelando el liderato, recibe a Pumas, recién eliminado de la Copa MX por Juárez y, además, prácticamente fuera de la Liguilla, para colmo, el técnico Marioni se lio a golpes con un aficionado juarense, lo que fue el toque surrealista de una calamitosa temporada para la UNAM. Por si fuera poco, en sus últimas 5 visitas al ‘Volcán’, los Pumas se han llevado 4 derrotas y apenas un empate, con un acumulado de goles de 14-2 a favor de Tigres.

 

LEÓN-NECAXA, LA FIERA POR EL RÉCORD.

La Fiera de Nacho Ambriz ya hizo historia, sus 9 triunfos consecutivos son una nueva marca para la franquicia, pero además podría ampliarse dicha racha y convertirse en el primer equipo que lo logra en el siglo XXI, además de igualar al Cruz Azul, cuyo récord data de la temporada 1971-72. Sin duda, una racha excepcional.

 

CHIVAS-LOBOS. ÚLTIMA LLAMADA ROJIBLANCA

Guadalajara apelará al milagro: de los últimos 15 puntos en disputa, debe ganar al menos 11 para aspirar a la Liguilla. Eso significa que está obligadísimo a vencer a la BUAP, que por su parte tiene casi la misma aspiración que el chiverío, ya que tiene apenas una unidad menos que los rojiblancos. Así que el vencedor alimentará su ilusión, por mínima que sea.

 

XOLOS-AMÉRICA. JUEGAZO EN LA FRONTERA

En la Copa América le pasó por encima a los caninos apenas el martes. Cierto es que Óscar Pareja demostró poco interés en el torneo copera al guardar a sus mejores futbolistas, pero igual fue muy pobre la imagen que brindaron los Xolos en el Azteca. La revancha llegó pronto, y llegó además en un juego fundamental para la escuadra fronteriza, que está al límite de la zona de clasificación y no puede dejar escapar muchos puntos si quiere estar ahí al finalizar la fecha 17. América, por su parte, quiere alargar a 9 su racha de encuentros sin perder ante Xolos en duelos oficiales.

 

TOLUCA-MONTERREY, POR LA HAZAÑA DIABÓLICA.

Toluca se quedó en 14 puntos tras perder en Pachuca, y la clasificación le exige ganar 12 de los 15 puntos restantes. Es decir, toda una hazaña para La Volpe y los suyos. El primer paso es ganarle a Rayados, que está casi adentro y, además, está inmiscuido en una semifinal de Concacaf ante Sporting de Kansas City, por lo que podría alternar a sus titulares. En Liga, Monterrey no gana en Toluca desde el Clausura 2006.

 

SANTOS-PACHUCA. OTRO TÉCNICO QUE SE ESTRENA

Santos fue goleado ante Tigres en la ida de las semifinales de Concacaf y decidió cesar a Salvador Reyes, así que con técnico interino buscará un triunfo que lo mantenga cerca de los primeros ocho lugares. Los Tuzos han sido un pésimo visitante, solo han conseguido dos empates a cambio de cuatro derrotas, así que necesitan sumar fuera del Hidalgo si aspiran a ser protagonistas del torneo.

Comentarios

Relacionado