Nacional

LA REAL CRISIS AZUL

26 de Febrero del 2019 10:45:27
Por: Tony Valls

Los números del Cruz Azul no mienten. La inercia de esta máquina es realmente negativa y la cancha es el lugar donde se muestra semana a semana.

El en Clausura 2019 van 7 partidos: solo 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. En ninguno de los 7 juegos los azules han anotado más de un gol, lo que habla de una pobreza ofensiva difícil de comprender para una escuadra que tiene a Elías Hernández, Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio, Martín Cauteruccio, Roberto Alvarado y Édgar Méndez.

Pero no solo se trata de 7 partidos: en la Liguilla pasada ganó 2, empató 2 y perdió 2. Solo anotó en 3 de los 6 juegos y únicamente hizo 2 ante Gallos Blancos.

Es decir, en sus últimos 13 juegos de liga, la máquina cementera ha ganado solo 4, anotando únicamente 10 goles, es decir, menos de un tanto por partido. No hacen dos goles en un juego de liga desde el 28 de noviembre. Y si añadimos el fracaso en la Copa MX, el naciente 2019 se torna caótico.

Y EN LAS TRIBUNAS… PEOR.

Y todo se refleja en las tribunas del Estadio Azteca, a las cuales solo han asistido 55 mil 423 personas en los tres partidos de Cruz Azul, es decir, 18 mil 474 por partido.

La crisis es real. Mientras el técnico Pedro Caixinha considera que demeritar a los medios de comunicación es una solución, los partidos pasan sin que su escuadra deje sensaciones de volver a ser lo que mostró durante el Apertura 2018 en las 17 fechas del calendario regular.

Comentarios

Relacionado