Nacional

Laine y Guardado harán su pretemporada en México

25 de Mayo del 2019 18:57:12
Por: Staff dilofutbol

Mientras los responsables de la Comisión Deportiva avanzan en las negociaciones con los principales candidatos al banquillo para el próximo curso, la maquinaria del Betis no para y ya trabaja a fondo en la configuración de la pretemporada. Así, salvo cambios de última hora, está previsto que la plantilla verdiblanca, como en las dos últimas campañas, arranque el trabajo veraniego con una concentración de unos 10 días en Montecastillo, junto a Jerez de la Frontera.

En las mismas instalaciones utilizadas durante la etapa de Setién, el futuro entrenador tendrá oportunidad de conocer de cerca y trabajar por primera vez con los futbolistas a los que dirigirá, con la mente puesta en la primera jornada de Liga, a finales de agosto.

Tras ese primer stage, el Betis espera utilizar su gran cartel a nivel internacional para jugar una serie de encuentros amistosos que, además de contribuir con la puesta a punto del equipo, permitan al club obtener unos ingresos extra, importantes para un presupuesto que no podrá contar esta vez con los premios de las competiciones europeas.

En ese sentido, el área de negocio del Betis lleva tiempo en negociaciones para intentar llegar a un acuerdo por el que llevaría a cabo una gira con varios partidos amistosos en México, a finales de julio o principios de agosto. El interés que despiertan los verdiblancos allí tras las contrataciones en los últimos años de Andrés Guardado, capitán del Tri, y Diego Lainez, uno de los mayores talentos jóvenes mexicanos y el mayor traspaso a Europa desde la Liga MX, es altísimo.

El Betis quiere aprovecharlo, repitiendo así la fantástica experiencia que está viviendo estos días en Estados Unidos. Pero la opción de México no es la única que manejan en el Benito Villamarín. Dentro de las propuestas que han recibido para este verano aparecen también posibles partidos amistosos en Portugal y en Inglaterra. Todo dependerá de cómo avancen las negociaciones en las próximas semanas y, lógicamente, de la opinión del futuro inquilino del banquillo heliopolitano.

Comentarios

Relacionado